Fútbol.- Aduriz reconoce los fallos del Athletic: "No hacemos partidos completos y no tenemos claridad en ataque"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:22

BILBAO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz, detectó hoy que las dos grandes asignaturas pendientes del equipo rojiblanco esta temporada son que no termina de hacer un buen partido completo y que no tiene claridad en ataque.

Cree Aduriz que "el equipo da muy buena sensaciones por momentos", pero "no termina de hacer partidos completos". A ello se une las dificultad para convertir en gol las ocasiones. "Los últimos partidos estamos creando muchas situaciones de estrategia, córners, faltas, pero no estamos siendo capaces de terminar esas jugadas que dan muchos puntos. Pero, además, nos está faltando fluidez a la hora de llegar con claridad al área rival. Somos conscientes y tenemos que trabajar en ello", afirmó.

Con el Almería, el Athletic dio inicio el domingo a un calendario liguero más asequible, pero la victoria tampoco llegó. Su análisis de ese último partido también fue en clave de autocrítica. "No supimos jugar con un jugador menos, nos metimos demasiado atrás para defender algo que todavía no habíamos conseguido, y arriba estábamos un poco solos y no había muchas ocasiones de hacer cosas", valoró.

Todo esto ha llevado al Athletic a cuajar un mal comienzo liguero, con seis puntos sumados de 21 posibles. "Por supuesto que deberíamos haber empezado mejor y tener muchos más puntos. Las cosas no nos ha salido como quisiéramos", reconoció el delantero, que sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro.

"Nuestras sensaciones son distintas" a las de pasadas temporadas. "Sensaciones de que ha habido muchos partidos que hemos podido ganar. Y trabajando en la línea en la que estamos, el equipo va a ir hacia arriba y va a ir mejorando. Estoy seguro de que las cosas van a salir mejor. Sabemos que lo hemos hecho mal y trataremos de mejorarlo el próximo día", apuntó.

REGRESO ESPECIAL A VALLADOLID.

La oportunidad de enmendar errores llegará frente al recién ascendido Valladolid, aunque queda un larga semana de parón por delante. "Nos hubiera gustado jugar cuanto antes para resarcirnos del partido del domingo y volver a tener otras sensaciones. Pero toca descansar y entrenar lo mejor posible", indicó.

Aduriz reconoció que la visita al Nuevo Zorrilla es "muy especial" para él, ya que militó durante año y medio en el conjunto pucelano, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo durante la campaña 2004/2005 (14 tantos). "Me hace muchísima ilusión porque estuve muy a gusto. Me alegro un montón de que estén otra vez en Primera", concluyó.

Contenido patrocinado