MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, saldrá al Camp Nou a "pelear y a competir" y vivirá el derbi como "una final", tal y como declaró en la previa del encuentro que disputará su equipo el próximo domingo a las 19.00 horas.
"En un derbi las estadísticas no funcionan. Un derbi es una final para ambos equipos, al menos para nosotros. Y no podemos pararnos a pensar en los antecedentes. Al final somos 11 contra 11. Con esa intención vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene muchas virtudes, pero al que intentaremos meterle mano. Tenemos nuestras legítimas aspiraciones y nadie nos puede negar eso. Iremos a pelear y a competir y ojalá ganemos", afirmó el técnico.
"Hay matices, juegas contra el mejor equipo del mundo, que te lleva no sé cuantos puntos, que en su casa son imbatibles, que tienen a cinco de los mejores del mundo, pero tienes que jugar el partido, tienes que jugar con tus armas", aseguró. "Yo creo que mañana presentaremos al mejor equipo posible. Con la intención de ganar el partido. Luego ojalá nos salga, esa es la intención", sentenció.
En cuanto al planteamiento táctico, el mexicano dejó claro que no será determinante en el resultado. "Yo he ido (al Camp Nou) de las dos maneras y de las dos maneras he perdido. Son partidos que son historias distintas he salido goleado, empatado y he perdido por la mínima en partidos muy cerrados", dijo.
"Hay equipos que han presionado arriba y han ganado. Y hay equipos que han presionado arriba y han sido goleados. Y hay equipos que han esperado atrás y han ganado o han empatado y hay equipos que han esperado y han sido goleados. Hay muchos matices, eso es lo bonito de nuestro fútbol y de nuestra profesión", puntualizó.
Además, el 'vasco' analizó también la situación de su equipo. "En el momento actual del Espanyol sugiere que cada partido tienes que sumar. Las matemáticas nos obligan a llegar a los 42 puntos. Lo más cómodo sería 21 en cada etapa. Tenemos 15 y nos quedan 6 en disputa. Los números cuadrarían si ganamos los dos partidos. Eso es lo que tiene que pensar nuestro equipo, llegar a 21 para en la segunda vuelta hacer 21 y salvarnos que es para lo que estamos aquí", comentó.
En cuanto a su equipo, Aguirre opinó que no irán "ni en calidad de victima ni de favoritos", que jugarán en un campo "complicado para cualquier rival" pero que no los va a minar "en lo físico ni en lo anímico", aunque siente la baja de Wakaso. "La teníamos contemplada. Es una baja, por que le da al equipo cambio de ritmo y enchufa a la gente. Pero el que salga con sus virtudes y sus defectos hará su trabajo", finalizó.