Sobre la pareja Torres-Agüero: "Indiscutible no hay nadie"
MAJADAHONDA (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)
El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, apeló a la "labor social" del fútbol para hacer un llamamiento a la calma tras lo sucedido en el derbi sevillano, al tiempo que avisó de la trascendencia del duelo del domingo ante el Recre y de la posible relajación tras el clásico.
"Nos tenemos que sumar al clamor general. Es el acto de unos vándalos. El fútbol es un espectáculo familiar y no deberían ocurrir estas cosas. Todos tenemos una labor social, estamos aquí para generar alegría, espectáculo, placer... La vida es dura, todos tenemos problemas y nuestra labor es brindar alegría más allá de los colores. Por eso, nuestro discurso y comportamiento es importante y ojalá todos nos sumemos a esta cruzada para terminar con esto", señaló.
Así, aprovechó para restar importancia a la iniciativa del Recreativo para quejarse del gol anotado en la primera vuelta por el 'Kun' Agüero y aseguró que lo ve como una "broma", y que espera que "empiece y termine así". "La gente del sur es muy alegre y simpática y lo veo como una manera peculiar de animar a su equipo y ejercer su derecho de expresar su inconformidad por algo que sucedió. Pero que empiece y acabe así", confió.
Además, Aguirre no tuvo más que palabras de elogio para el cuadro onubense, al que calificó como "equipo revelación". "Juegan bien al fútbol, son un equipo equilibrado, bien entrenado y va ser complicado", avisó el mexicano.
Por eso, pidió que se deje atrás ya todo lo sucedido en el derbi y que el equipo esté centrado en ese partido que es "fundamental". "Hay ejemplos de equipos que después de jugar contra el Madrid van relajados a Huelva y te pegan una buena", advirtió.
"Esta semana se ha notado que el vestuario no estaba satisfecho con el resultado que se dio ante el Real Madrid, pero sí con su rendimiento. El fútbol es así, y no hay que darle más vueltas. El fútbol unas veces te da y otras te quita", destacó.
"Pero estamos mentalizados, el Recre es un rival directo, sería importante ampliar la ventaja con ellos. Hay varios ejemplos de equipos que hacen un gran partido con el Madrid y luego viene Huelva y vas confiado..., pero nosotros no nos podemos permitir ningún lujo a estas alturas y con los deberes no hechos", recalcó.
Sobre el juego de su equipo, desveló que jugará "por bandas", aunque aún no tiene decidido qué nombres conformarán el dibujo. "Tengo mis dudas sobre quién juega, si repite Jurado por izquierda e improviso a alguien por derecha, me llevo al juvenil Oscar porque es un banda natural o tenemos la opción de Antonio López", indicó.
Respecto al equipo, el 'Vasco' advirtió al ser cuestionado por la pareja Torres-Agüero, que "indiscutible no hay nadie". "No podemos depender de un solo jugador. Los dos han hecho una buena sociedad. Ellos saben que si se relajan un poco jugarán otros y pueden ser sustituidos", afirmó.
Además, avisó de que Pablo, que ayer sufrió un esguince en el tobillo derecho, es duda, por lo que jugarían en el eje de la zaga Ze Castro y Perea. "Lo importante es que el equipo que salga debe saber que es un partido fundamental", recalcó.
Por último, Aguirre quiso hacer un balance del estado de los lesionados y de Fabiano Eller "que está en Brasil por problemas burocráticos". "Está finalizando su pretemporada particular, no sabemos exactamente cuando se podrá incorporar, pero creo que será en menos de dos semanas. Miguel de las Cuevas tardará algo más, va bien, pero aún le falta, no tenemos que tener prisa en ese sentido", concluyó.