Fútbol.- Aguirre: "No fue un buen partido para nosotros"

Actualizado: domingo, 7 enero 2007 0:28

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, se lamentó por no haber podido ofrecer un triunfo a los aficionados rojiblancos que acudieron al Vicente Calderón, ya que según el mexicano "no fue un buen partido", aunque el técnico pasa página y ya piensa en el encuentro del martes en Copa del Rey frente a Osasuna.

El entrenador rojiblanco señaló que su equipo pudo llevarse la victoria, pero que sin embargo no acertaron de cara a portería. "Pudimos ganar pero no hay más remedio que seguir intentando la fórmula para crear ocasiones. El arquero rival estuvo bien y en las que no estuvo bien no acertamos a marcar el gol".

En cuanto a las ocasiones creadas, el técnico reconoció que "parecía que tanto la de Galletti como la del 'Kun' eran claras". "Sólo puedo felicitarles por su rendimiento porque esos errores son propios del juego y de los que lo intentan. No se pudo y no hay que hablar más. Nuestra intención era haber hecho un gol para intentar controlar el partido. Hay que seguir con esta fiesta, que esto continúa", apuntilló el técnico rojiblanco.

Dejó bien claro que todos los equipos que visitan el Calderón, lo hacen sin complejos. "Da la sensación que los rivales están muy cómodos aquí. Les da igual perder 3-0 que 1-0. Me gustó el rival, estuvo muy suelto. Nosotros estuvimos precipitados en el primer tiempo, después en el segundo con la entrada de Mista tuvimos más profundidad pero no matamos el partido".

Respecto a las bajas con las que contaba en el día de hoy comentó lo siguiente. "Pablo y Zé Castro han estado cómodos y se ha visto también a Gabi y Jurado en el medio campo. Teníamos a cuatro jugadores de la cantera en el banquillo. Tanto las lesiones como las sanciones son parte del "show", sentenció Javier Aguirre.

Por otro lado, quiso destacar que su equipo se había comportado de muy buena manera. "La actitud ha sido muy buena. No puedo reprochar nada a mis jugadores. La lógica dice que en este partido teníamos que haber ganado pero la Liga española está muy igualada y cuando se supone que vas a ganar no lo haces", matizó.

A PENSAR EN LA COPA.

Javier Aguirre comentó que el calendario va rápido y no hay tiempo para ponerse a pensar. "El calendario no da respiros. Ya hay que pensar en el choque copero del martes frente a Osasuna. Hay que tratar de jugar mejor. No hay tiempo para entrenamientos porque reposas mañana y el lunes ya tienes que preparar el partido de Copa. "Habrá trabajo de pizarra y tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo y esfuerzo. Bien estuvo acabar con la puerta a cero y se crearon dos ocasiones pero hay que crear más para conseguir marcar", incidió el entrenador mexicano, que volvió a destacar esta faceta como su asignatura pendiente.

Además, el partido del martes será un encuentro especial para el 'vasco' que se enfrenta a su ex equipo. "Tengo grandes amigos en Osasuna porque pasé cuatro años muy buenos pero iremos con todo a ganar. Me debo al Atlético de Madrid. Estamos cuartos en Liga y en la Copa entre los 16 mejores".

"Sin embargo, hay que ver cómo se recupera el equipo. Mañana tengo a Perea, Seitaridis, Maniche y Luccin. Vamos a ver cómo se da el primer partido de Copa. Son 180 minutos y hay que ver cómo los planteamos", concluyó Aguirre.

PACO FLORES: "EL PUNTO ES BUENO".

Paco Flores, se mostró breve en su comparecencia en la rueda de Prensa en la que destacó que "el punto es bueno" aunque su intención era de la llevarse tres en un encuentro en donde el técnico destacó también que el equipo estuvo bien defensivamente".

"Nos ha faltado algo más de control en el medio del campo y un poco de fluidez. Además de seguridad en el último pase, con el que no hemos terminado de llegar como nos gustaría. El punto no es malo, después del partido me voy con una lectura positiva y contento", sentenció Flores al término del choque.