Fútbol.- Agustí Benedito: "El voto se decide en el último día"

Actualizado: sábado, 5 junio 2010 18:19

"Laporta es el presidente del mejor Barça de la historia, no el mejor presidente de la historia"

"Laporta no tenía casi ninguna opción contra Bassat y acabó ganando"

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Barcelona Agustí Benedito señaló que los votos se deciden en la "última semana, incluso en el último día", por lo que no quiere dar su brazo a torcer y recordó que Laporta casi no tenía ninguna opción contra Bassa y "acabó ganando".

"En el años 2003, Laporta, cuando faltaban 3 semanas, no tenía más del 0,5% de intención de voto y el señor Bassat ya las tenía ganadas de calle y hoy hay uno que es Sandro Rosell que parece que no hace falta ni que votemos, al estilo Florentino, pero el voto se decide en el último día", señaló Benedito en un coloquio organizado por la peña del Círculo Catalán en Madrid, que tuvo lugar en la propia sede.

Además, el candidato con menos firmas, pero que acabó pasando el corte para poder ser presidente, afirmó que hay "un cambio" en la intención de voto. "Se está produciendo un cambio de tendencia en la intención de voto que la prensa ni siquiera recoge. Seguiremos hasta el último día muy felices y con mucha fuerza", aseveró.

"Hemos hecho felices a miles de barcelonistas que querían que hubiera una cuarta candidatura, más cercana y con conocimiento del club", indicó el único de los candidatos que estuvo presente durante el debate.

Por otra parte, señaló que Laporta es "el presidente del mejor Barça de la historia, no el mejor presidente de la historia". "Laporta es el presidente del mejor Barça la historia. El club en el 2003 estaba muy mal y por lo tanto a Laporta y su junta hay que reconocerle que cambiaron el rumbo de un club que iba por muy malos derroteros", comentó.

"En el trayecto Laporta se olvidó y hace casi hizo lo contrario de lo que dijo que haría y no son cosas menores. Va a ser muy difícil superar los resultados de la junta de Laporta, pero vamos a intentar, como mínimo, mantenerlos", finalizó Benedito.