Fútbol.- Albelda: "Si hubiera querido emprender otro camino, lo habría hecho con 26 años"

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:30

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Valencia, David Albelda, mostró su agradecimiento al club de Mestalla en el acto oficial que se realizó con motivo de su ampliación de contrato hasta junio de 2011 y aseguró que nunca pensó en "emprender otro camino", algo que, de haber querido, lo tendría que haber hecho "con 26 o 27 años".

Albelda aseguró que ha sido un año "un poco difícil y extraño" y con "mucho desgaste" tanto para él como para el Valencia, pues hubo un tira y afloja por esta mejora de contrato. "Mi idea no fue nunca desvincularme, sólo quería algo que me merecía moral y éticamente", explicó.

De todos modos, el centrocampista recalcó que nunca se habría marchado del conjunto ché. "Mi ilusión era seguir incluso si no me hubieran dado un año más. De tomar otro camino, tendría que haber sido con 26 o 27 años, cuando sí que hubo grandes oportunidades", subrayó.

Pese a que terminará su actual vinculación con el Valencia con 34 años, no piensa que este contrato por cuatro años sea para retirarse. "No puedo asegurarlo, porque gente como Cañizares y Carboni jugaron hasta los 40, porque son unos privilegiados", indicó Albelda. "Ahora mismo sólo quería estar a gusto para rendir mejor", señaló.

Sobre la temporada realizada por los de Quique, el capitán destacó el "mérito" que supone haber alcanzado la Champions pese a ser castigados con "tantas lesiones". Albelda destacó que el Real Madrid y el Barcelona son muy superiores económicamente, si bien el Valencia "no renuncia" a disputarles los títulos.

Por último, el de la Pobla Llarga vería con buenos ojos el fichaje de Diego Forlán porque es "el tipo de jugadores que necesita el Valencia para subir el nivel", aunque su llegada rompería con el famoso tope salarial. "Eso depende del presidente, si un día quiere romperlo para fichar a alguien, lo hará", indicó.

Por su parte, Juan Soler se mostró "extrañado" por las informaciones que aludían a un distanciamiento entre el Valencia y Albelda. "Siempre hubo sintonía, porque su idea era en todo momento quedarse en el club y nosotros también deseábamos que se quedara", finalizó el presidente ché.