Actualizado 21/08/2007 14:49 CET

Fútbol.- Alexis: "Nunca he jugador el derbi, pero el Valencia debe salir a por los tres puntos desde el primer minuto"

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Valencia Alexis Ruano confesó, antes del inicio de la Liga ante el Villarreal este domingo, que nunca ha jugado "el derbi valenciano", pero que será un partido complicado, aunque deberán salir "a sacar los tres puntos" desde el primer minuto de juego.

"Yo creo que todos los equipos de Primera ya están preparados y además, nos toca un equipo complicado como es el Villarreal. Nosotros físicamente también estamos bien. Hay que jugar con tranquilidad porque el Valencia siempre tiene que salir a ganar", apuntó.

Sobre el partido de presentación ante su afición del pasado sábado ante el Parma, donde los de Quique Sánchez Flores perdieron 0-2, el malagueño señaló que no fue un partido bueno para ellos, pero que ahora están entrenando "al cien por cien" para llegar en el mejor estado posible al inicio liguero.

Además, Alexis no considera que preparar el derbi con la ausencia de los internacionales sea un handicap ya que es lo que pasa en "los equipos grandes". "El míster lo sabe y los que estamos entrenando ahora en Paterna, intentamos hacerlo lo mejor posible. El jueves se incorporan el resto y el viernes ya nos tendrá a todos disponibles", añadió.

Por otro lado, el defensa 'che', que no fue titular ante el Parma, espera encontrar su hueco en el once, en su opinión, "lo más importante para un futbolista". "Estoy tranquilo porque la competencia es dura y esto acaba de empezar. Son decisiones del entrenador y me puede tocar a mí o a otro. Yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando para entrar en la convocatoria, pero las cosas hay que hacerlas con calma. Si el domingo no entro en la lista, estaré tranquilo", afirmó.

En relación a sus posibles rivales en la Liga española, el defensa valencianista anunció que sigue "prácticamente a todos los equipos" y que están ya preparados para el inicio de la competición. "Hasta que termine, la Liga va a ser muy bonita. Mira el año pasado, con el título decidiéndose en el ultimo partido. Lo único que espero es que el Valencia este año esté luchando hasta el final", observó.

También aprovechó la ocasión para alabar a Bernd Schuster, que fue su entrenador en el Getafe la pasada temporada. "Puedo hablar maravillas de él porque el año pasado me dio minutos y mucha confianza. Sé que él está tranquilo porque la presión no va con él. Schuster lleva poco al mando y tiene que ir conociendo a los jugadores, pero va a seguir mucho tiempo en ese equipo,", manifestó.

Alexis mencionó que la plantilla valencianista "está bien", pero que si el club quiere algún refuerzo lo recibirán con "los brazos abiertos" aunque, en su opinión, el equipo "es suficiente" para las tres competiciones.

Además, el malagueño también habló sobre uno de los futbolista que puede llegar a vestir la camiseta valencianista. "Se habla de Van der Vaart pero nosotros estamos tranquilos y con el Villarreal en mente. Sobre su interés de abandonar el Hamburgo, cada uno sabe lo que hace y lo que le conviene", sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes