BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Real Zaragoza Álvaro González ha comentado este miércoles que pese a la mala racha de resultados y juego que están teniendo es una "suerte" seguir fuera de la zona de descenso, pero ha remarcado que deben cambiar muchas cosas para afrontar con más garantías las "finales" que quedan por disputar en duelos que serán "a vida o muerte" contra rivales directos.
"He vivido lo que es la sensación de estar en esa situación y no la quiero volver a ver. Hay compañeros que pudieron salvarse aquí, y estando a dos puntos por encima es la suerte que tenemos pese a la mala racha que llevamos. Con la fuerza que hay en este vestuario podemos hacer muchas cosas. Quedan finales por disputar con rivales directos, podremos disputarlo nosotros en duelos a vida o muerte", manifestó en rueda de prensa.
Después de una primera vuelta "buena" con algo de mala suerte, el central reconoció que ahora no están jugando tan bien. "El cambio este tan radical, pues la explicación es que la dinámica negativa nos está metiendo en una racha muy mala y hace que el equipo no levante cabeza. Tenemos que dar la cara como profesionales que somos y salir de otra forma. No estamos haciendo lo que deberíamos, si no la cosa no estaría así. Esta racha tan negativa es la que nos está hundiendo", aseguró.
De todas formas, celebró la "suerte" de estar dos puntos por encima del descenso, un "regalo de Dios". "Ahora mismo estamos en la lucha y ganando un fin de semana, ojalá sea el siguiente aunque nos visita el Real Madrid, tienes un colchón de puntos. Quien no esté motivado para esta situación no es buen profesional porque nos jugamos seguir en Primera", se sinceró.
"En ciertos partidos estamos demostrando que la plantilla está nerviosa por la situación en la que está. Tenemos que transmitir más tranquilidad, la plantilla es la que está jugando en el campo. Seguro que si él pudiera jugar daría el cien por cien, la situación es límite y tranquilidad la justa, pero no es bueno tener tanto nerviosismo", comentó en referencia al técnico, Manolo Jiménez.
Y es que aseguró que el andaluz es un hombre con mucha vitalidad e ímpetu. "Todos tenemos nuestros defectos y virtudes y ahora mismo me he visto identificado con él. A ver si hay cosas que cambiamos los jugadores porque hay cosas que el entrenador no puede hacer. Nosotros tenemos que sacar nuestra garra y actitud, él no puede, por ello estoy con él, le apoyo y ojalá nos salvemos con él", aseveró.
Álvaro llega a estas conclusiones tras la mala imagen del equipo en Sevilla, donde además facilitaron las cosas al rival al quedarse con uno menos en la primera parte. "La sensación nos la podemos imaginar todos. Después de salir encajando cuatro goles y sin ninguna ocasión durante el partido, una sensación de impotencia y que volvemos a cometer errores que no podemos cometer a estas alturas, como quedarnos con uno menos en la primera parte. No nos podemos permitir ese lujo", señaló.
"Ahora mismo, nos hace falta poco para perder y no podemos cometer esos errores y dar ventaja al rival porque un Sevilla te mata. Una vez nos ponemos por debajo nos cuesta mucho remontar. Contra el Madrid no tenemos nada que perder. Ojalá salga el partido de nuestras vidas y podamos sumar tres puntos o puntuar, por lo menos. Que el equipo de la cara y se vea otra cosa en el campo para la siguiente final contra el Deportivo de La Coruña. Este partido será importante para cambiar la autoconfianza, que tampoco somos tan malos", apostilló.
Por último, el defensa celebró que exista la autocrítica dentro del vestuario. "Esto es bueno, pero no se puede quedar ahí, hay que sacarlo en el campo porque si se queda en palabras no sirve de nada", aseguró.