Actualizado 24/03/2007 20:36 CET

Fútbol/Amistoso.- Brasil vuelve a golear (4-0) a Chile, con dos goles y una asistencia de Ronaldinho

GOTEMBURGO, 24 Mar. (EP/AP) -

La selección de Brasil goleó (4-0) hoy a la de Chile en un partido amistoso, disputado en Gotemburgo (Suecia), que para los pentacampeones supuso tan sólo un paseo ante la abismal superioridad demostrada, y en el que el jugador del FC Barcelona Ronaldinho marcó dos goles y sirvió otro.

El jugador blaugrana lideró a la 'canarinha' en el Estadio Unllevi, mientras que los otros dos tantos los marcaron Kaká y Juan. No obstante, miles de aficionados chilenos animaron a la 'Roja' hasta el final del partido, a pesar de la abultada derrota.

Ronaldinho abrió el marcador en el minuto 16, transformando un penalti cometido por el zaguero chileno Alex von Schwedler, quien derribó dentro del área a Gilberto Silva. El 'Gaucho' anotó con un tiro raso al palo derecho de la portería defendida por Claudio Bravo.

Kaká marcó el segundo en el minuto 32, tras recibir un buen centro del sevillista Daniel Alves desde la banda izquierda. Remató de primera desde unos 10 metros para meter el balón pegado al palo izquierdo.

El segundo tanto de Ronaldinho llegó en el minuto 50, con un tiro libre que superó a la barrera chilena desde unos 25 metros. Juan redondeó el marcador nueve minutos después, tras una jugada de Ronaldinho, quien le pasó el balón después de un saque de esquina lanzado por el jugador del Real Madrid, Robinho.

Robinho envió, de tijereta, un balón al travesaño. El seleccionador de chile, Nelson Acosta sólo había convocado para este partido internacional a dos delanteros, y su equipo generó pocas jugadas de peligro.

Fue el octavo partido de Dunga como seleccionador de Brasil. El técnico suma seis triunfos, un empate y una derrota. Por primera vez desde que tomó las riendas de Brasil, alineó a cuatro delanteros: Ronaldinho, Kaká, Robinho y Fred.

Brasil jugará otro amistoso en Suecia el martes. En Estocolmo se enfrentará a Ghana, mientras que Chile jugará la próxima semana contra Costa Rica.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHILE, 0 - BRASIL, 4 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

CHILE: Bravo; Fuentes, Vargas, Von Schwedler (Reinaldo Navia, min. 46), Figueroa, Maldonado, Sanhueza, Mark González (Tello, min. 78), Matías Fernández (Valdivia, min. 46), Luis Jiménez (Manuel Iturra, min. 78), y Suazo.

BRASIL: Julio César; Alves, Lucio, Gilberto; Gilberto Silva (Cearense, min. 77), Elano (Mineiro, min. 46), Kaká (Diego, min. 79), Ronaldinho; Robinho y Fred (Wagner Love, min. 77).

--GOLES. 0-1, min. 16: Ronaldinho, de penalti. 0-2, min. 31: Kaká. 0-3, min. 49: Ronaldinho. 0-4, min. 60: Juan.

--ARBITRO: Bernsten (Nor). Amonestó con tarjeta amarilla a los chilenos Von Schwedler, Figueroa, Vargas, Sanhueza, y al brasileño Gilberto.

--ESTADIO: Nya Ullevi. Lleno.