Actualizado 07/02/2007 00:56 CET

Fútbol/Amistoso.- Dinamarca barre a Australia (3-1) con dos goles del villarrealense Tomasson

LONDRES, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero danés del Villarreal, Jon-Dahl Tomasson, fue el principal artífice de la victoria de su selección sobre Australia (3-1) al conseguir dos goles, en un choque que tuvo claro color danés desde los primeros minutos tanto por el dominio como por las ocasiones.

Dinarmarca, próximo rival de España el 24 de marzo en uno de los partidos decisivos para la clasificación para la Eurocopa de 2008, demostró ser un equipo sólido en defensa y machacó ante la puerta de Petkovic cada vez que tuvo ocasión.

El mejor ejemplo fue la actuación de Tomasson, que al minuto cuatro ya había adelantado a los suyos tras culminar una gran jugada personal ante la oposición del australiano Brett Emerton. Los daneses, que contaron con la fortaleza del sevillista Poulsen, no dejaron opción a la resurrección local.

En el 28, Jensen puso el segundo en el marcador tras un desconcierto en el área australiana y los europeos se echaron a dormir. A partir de ahí, el seleccionador danés esperó a que llegara el descanso para dar salida a sus jugadores menos habituales, como el ex atlético Gronkjaer.

Antes de que esto ocurriera, Tomasson (min.38) volvió a lograr un nuevo tanto cuando se encontró al borde del área con un centro desviado de Jorgensen, que el delantero del 'submarino amarillo' tradujo en gol.

El partido no dio para más y la segunda parte dejó un choque muy trabado con continuos despejes de los 'aussies' que maquillaron la contienda en el minuto 85 cuando Emerton, de falta, puso el 1-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DINAMARCA, 3 - AUSTRALIA, 1 (3-0, al descanso).

--EQUIPOS.

AUSTRALIA: Petkovic; Cahill (Griffiths, min.74), Thwaite, Kisnorbo, Emerton, Skoko (Burns, min.45), Chipperfield, Grella, Holman, Aloisi, Sterjovski.

DINAMARCA: Sorensen, Poulsen, Gravgaard (Kroldrup, min.76), Agger, Jensen, Daniel Jensen (Wurtz, min.68), Jacobsen, Kahlenberg, Tomasson, Jorgensen (Claus Jensen, min.71), Dennis Rommedahl (Gronkjaer, 45).

--GOLES:

0-1, min. 4: Tomasson. 0-2, min.28: Jensen. 0-3, min.38: Tomasson. 1-3, min.85: Emerton.

--ÁRBITRO: Rob Styles (Inglaterra).

--ESTADIO: Loftus Road de Londres. 13.000 espectadores.