El Getafe sigue esperando la llamada del Real Madrid antes de comenzar a buscar un relevo al alemán
GETAFE (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Getafe, Ángel Torres, aseguró hoy que no exigirá al Real Madrid pagar la cláusula de rescisión del técnico Bernd Schuster, tras confesar que el alemán le había reconocido el pasado miércoles que había llegado a un acuerdo con la entidad madridista para dejar el club, con el que le une contrato hasta el 30 de junio de 2008.
Torres, por tanto, apuntó que sólo está a la espera de una llamada por parte del club blanco, "no importa de quién", para "arreglar el tema en dos minutos", y adelantó que ya había hablado con una "tres o cuatro" entrenadores que sustituirían a Schuster en caso de que se confirmara su salida.
"Bernardo (Schuster) el miércoles me transmite que el Madrid le quiere, que le hace ilusión, que querría irse y le digo que la puerta la tiene abierta y llegaríamos a un acuerdo en dos minutos porque nunca le voy a poner ninguna traba", expresó Torres.
El máximo dirigente del Getafe, no obstante, se mostró contrariado porque esa conversación con el técnico alemán, que tuvo lugar en la mañana del miércoles, fuera publicada, por lo que no dudó en reconocer que sigue esperando a "que se produzca la llamada" del Real Madrid, porque el alemán no va a rescindir su contrato si nadie del club blanco se pone en contacto con el Getafe.
"Él (Schuster) me dice que lo arreglará y me llamará y yo estaría encantado de que se vaya y si es al Madrid mucho mejor, porque como todo el mundo sabe soy socio", añadió.
Torres insistió en que quiere "una buena relación" con el Real Madrid y con su presidente, Ramón Calderón, ya que "las instituciones están por encima de las personas", pero recordó que "el tiempo pone a cada uno en su sitio", en referencia a la confirmación de sus propias sospechas de que ya existía ese acuerdo.
Ahora, el Getafe ya está trabajando "en una lista de tres o cuatro entrenadores", pero subrayó que no se sentará a negociar con ninguna de ellos "hasta que Schuster decida" si continuará, algo que le gustaría que fuera "cuanto antes", pese a que tampoco tiene prisa porque "el club sigue trabajando" en la confección de la plantilla.
"Hasta el miércoles no hice nada, pero a partir de ahí, cuando me dice que tiene un acuerdo con otro equipo empiezo a buscar", apuntó Torres, que reconoció que tanto su director deportivo, Santiago Llorente, como él ya habían hablado con los candidatos, entre los que dijo que es consciente de que la prensa habla de Víctor Muñoz, Vicente del Bosque, Guardiola o Michael Laudrup.
LE MOLESTAN "LAS FORMAS QUE NIEGAN LA EVIDENCIA"
El presidente azulón volvió a reiterar que en este triángulo que forman Schuster, el Getafe y el Real Madrid le molestan "las formas que niegan la evidencia", en referencia a la actuación del conjunto dirigido por Ramón Calderón. "Ya lo dije hace tiempo y lo que quiero es que el culebrón se acabe" afirmó.
Sin embargo, al técnico alemán, al que definió como "el mejor entrenador que hay en España", sólo le mostró su agradecimiento porque pese a su presumible salida les ha conducido a Europa y a una final de la Copa del Rey.
"Lo tenemos asumido desde el miércoles, que es cuando tengo la primera noticia de mi entrenador", dijo, para recordar que no dejará "tirado" a éste si no se cierra finalmente el acuerdo con el Real Madrid.
También reveló el dirigente del Getafe que se habían acercado a varios futbolistas para perfilar la plantilla de la próxima temporada y citó al central argentino del Racing de Santander Ezequiel Garay, así como por su compatriota Daniel Díaz, del que se estudia la contraoferta presentada por el Boca Juniors, pero descartó el interés por el centrocampista del mismo equipo Vitolo.
Por otra parte, Torres, que habló en rueda de prensa con motivo de la presentación oficial del nuevo director general del club, Antonio Mendoza, al que introdujo como "su mano derecha" al considerar que tiene que "delegar en muchas de las funciones" y en el hecho de que "el club tiene que mejorar no sólo deportivamente sino también estructuralmente" por lo que van a "reforzar y mejorar todos los departamentos".