LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
El Chelsea y el Arsenal fueron acusados hoy de mala conducta por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) a causa de los incidentes que sus jugadores provocaron en la final de la 'Carling Cup' del pasado domingo.
Además, los 'gunners' Emmanuel Eboue y Emmanuel Adebayor fueron acusados a modo particular por la federación por su papel en la pelea en el tiempo de prolongación del partido, que acabó con tres expulsados (Toure, Adebayor y Obi Mikel), mientras que Arsene Wenger y José Mourinho no recibieron ningún cargo por saltar al césped a calmar los ánimos.
Las acusaciones de la FA hacia los dos clubes londinenses se refieren al fallo de no haber asegurado una "conducta de apropiada y/o abstenerse de hacer un provocativo y/o violento comportamiento" en sus jugadores y miembros del cuerpo técnico. Los dos equipos tienen hasta el próximo 14 de marzo para responder.
Eboue fue acusado de conducta violenta hacia Wayne Bridege y tendrá hasta el miércoles por la tarde para alegar y su caso será tratado el jueves por la comisión disciplinaria. Adebayor se enfrenta a los cargos de reaccionar con agresividad y negarse a marcharse del terreno de juego tras ser expulsado, los cuales serán estudiados el próximo martes.
De todos modos, ayer lunes, el Chelsea y el Arsenal enviaron sendas apelaciones por las tarjetas rojas mostradas a John Obi Mikel y Adebayor, que fueron rechazadas hoy. Así, el nigeriano fue castigado con cuatro partidos y el togolés con tres.
La pelea del pasado domingo comenzó cuando Kolo Toure y Mikel iniciaron una discusión tras una entrada. Cesc Fábregas también se vio involucrado con Frank Lampard, aunque el español ya ha apuntado que simplemente fue a separar y, posteriormente, más jugadores se vieron involucrados, unos intentando poner paz y otros en actitud más violenta.