Fútbol.- Ana Urquijo: "Dependemos de nosotros mismos y no tenemos que mirar hacia los lados"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:35

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Athletic Club, Ana Urquijo, quiso enviar hoy en Lezama un mensaje de optimismo de cara al importante encuentro del domingo ante el Mallorca y "quitar presión" a los jugadores, dejando claro que el conjunto rojiblanco depende de sí mismo para alcanzar la permanencia y que no debe prestar atención a lo que ocurra en ningún otro campo.

"Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Tenemos recursos, y cuando uno depende de sí mismo no tiene que mirar hacia los lados, sino hacer el trabajo al que está comprometido", declaró Ana Urquijo al término del entrenamiento matutino en Lezama.

En este sentido, la presidenta rojiblanca afirmó que las especulaciones y suspicacias que está levantando el encuentro del Reyno de Navarra no deben "incidir" en el Athletic.

"Estamos en una posición mucho mejor que otros equipos, y estoy convencida de que muchos quisieran estar donde estamos nosotros ahora. Por lo tanto, no debemos mirar hacia ningún lado", insistió Urquijo, que confía en que la afición rojiblanca "lleve en volandas al equipo desde el minuto uno para conseguir el objetivo de ganar"

NO QUIERE HABLAR DE FINAL.

La máxima dirigente del club bilbaíno, que se reunió el miércoles pasado con los jugadores, aseguró que los ve "animados, centrados y tranquilos, que es fundamental". Pero eso no le impidió aprovechar su comparecencia para descargar a la plantilla de una presión añadida, al señalar que el choque ante el Mallorca no es ni más ni menos importante que los anteriores y los que restan por jugar, evitando colocarle la etiqueta de 'finalísima'.

"No hay hay ponerle ningún grado más de trascendencia, porque dar este partido un carácter de final o de partido clave provoca meter una carga de presión que entre todos debemos ser capaces de quitar para poder ir con otra actitud al campo, a jugar. Yo les he dicho a los jugadores que hagan lo que saben hacer, porque el sábado demostraron que saben jugar al fútbol, que se quiten esa presión, que no es buena, y que salgan a ganar y lo van a hacer", afirmó.

Urquijo reconoció que vive la situación deportiva del equipo "con un punto de tensión" cuando está en el palco, pero confía que el partido del domingo "sea diáfano desde el minuto uno y que sea un acontecimiento deportivo" que les permita "disfrutar a todos, primero a los jugadores, que se sientan cómodos en el campo, y luego a la afición y a los socios". "Si los nervios que podamos tener son con un resultado positivo al final, bienvenidos esos nervios", apostilló.

Por otro lado, la abogada bilbaína no quiso dar "pábulo" a los comentarios que surgen cada fin de temporada sobre los famosos maletines porque "son cuestiones de las que se habla pero no se prueban, y simplemente forman parte de lo que rodea al mundo del fútbol". Lo mejor es no hacerse eco", apuntó.

EL ÁRBITRO, EL DIPUTADO Y LAS ELECCIONES.

Urquijo también eludió hablar de los arbitrajes porque no quiso echar más leña al fuego tras sus críticas a la actuación de Pino Zamorano el pasado sábado en La Romareda. "No suele ser mi costumbre, hablé en ese momento y no quiero añadir nada más", se limitó a decir.

Tampoco quiso "entrar" a valorar las declaraciones del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, descalificando a los jugadores rojiblancos que han firmado un manifiesto en apoyo de elecciones libres y democráticas en el País Vasco. "José Luis Bilbao es el diputado general de Vizcaya y si él considera que debe decir eso, tiene mi respeto", zanjó.

Asimismo, la mandataria del Athletic rehuyó hablar de las elecciones a la presidencia del club. "Solo quiero hablar del partido porque lo importante es transmitir un mensaje de optimismo y positivismo y que todos nos conjuremos el domingo para ganar y para disfrutar de un partido en el que podamos ver goles. Lo que vaya a venir la semana que viene, si viene, se verá", concluyó.