Andrés Fernández (Osasuna): "Por ganar ayer no nos vamos a salvar, pero la actitud es ésta"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 14:58

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero de Osasuna Andrés Fernández quiso frenar la euforia tras vencer el domingo al Deportivo en el Reyno de Navarra (2-1), que les hizo abandonar el 'farolillo rojo' en detrimento de los gallegos, y ha avisado que sólo "por ganar" ayer no se van "a salvar", pero que esa es la "actitud" para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

"Era muy importante para afrontar la segunda vuelta. Va a ser una carrera muy larga y por ganar ayer no nos vamos a salvar, pero sí que debemos saber que la actitud es ésta. Las sensaciones son buenas y en el grupo hay muchas ganas de salir adelante", declaró el guardameta este lunes en rueda de prensa.

El murciano reconoció el sufrimiento de los momentos finales del choque ante los coruñeses. "El equipo lo hizo muy bien durante buena parte del partido, pero en los últimos minutos dimos muchas facilidades al rival y eso nos pudo costar el partido", indicó.

Además, sus paradas en dos mano a mano ante Nelson Oliveira evitaron el empate, algo a lo que restó importancia. "No me siento protagonista, porque ése es nuestro trabajo; llevamos haciéndolo desde pequeño y cada día nos preparamos para ello. Simplemente aguanté y luego intuí la trayectoria del balón, como si fuera un penalti. Es cierto que la forma de golpear me hizo tirarme hacia ese lado. No me siento protagonista; igual de importantes son los goles de Kike (Sola) y de Nino o la labor de la defensa", explicó.

Sin embargo, el portero 'rojillo' lamentó haber perdido el 'goal-average' al encajar el 2-1. "Personalmente quería mantener el 2-0 y sí que estaba pensando en el 'goal-average', porque nunca sabes lo que puede pasar al final", subrayó.

Además, resaltó la dificultad de su próximo rival, el FC Barcelona, en su visita al Camp Nou. "No te puedo decir que va a ser fácil, pero tampoco te voy a decir que es imposible", afirmó antes de zanjar los rumores sobre su posible marcha del equipo a final de temporada, ya que es uno de los porteros más pretendidos actualmente. "Tengo aquí mucho trabajo y tengo muchas cosas que hacer aquí", concluyó.

Contenido patrocinado