Fútbol.- Andreu justifica su dimisión por las críticas del alcalde de Tarragona y dice que la salvación "aún es posible"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 18:11

TARRAGONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hasta ayer presidente de la SAD Gimnàstic de Tarragona, Josep María Andreu, confirmó hoy en rueda de prensa que anoche presentó su dimisión por las críticas del alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, y aseguró que mientras dure el mandato de éste, no volverá a optar a la presidencia del consejo de administración del club.

El Ayuntamiento, máximo accionista del club con un 42 por ciento del accionariado, asume ahora la dirección del Nàstic de manera provisional a través de Raúl Font, concejal de Deportes, hasta ahora vicepresidente del club y que ha sido nombrado presidente del consejo hasta la celebración de elecciones el próximo mes de mayo.

Andreu, que continúa como presidente del club y como miembro del consejo, justificó su dimisión por la actuación del alcalde, quien, entre otras cuestiones, manifestó que el posible descenso a Segunda sería "un fracaso", y pidió la presencia del máximo accionista particular, José Luís García, ex presidente del club, en el consejo.

"Mientras Nadal represente el máximo accionista del club, que es el Ayuntamiento, yo, por responsabilidad, por honestidad y por principios no puedo ni quiero continuar como presidente", afirmó Josep Maria Andreu, quien dijo "no entender" las críticas de Nadal, pues demuestran "una falta de sensibilidad hacia el Nàstic".

"EN UN CLUB NO PUEDE HABER INTROMISIONES POLITICAS".

Además, aseguró tener "interrogantes inquietantes" por las palabras de Nadal, que también le cuestionaba su apoyo al entrenador Paco Flores, y afirmó: "En club deportivo no tiene que haber intromisiones políticas y menos en el Nàstic, con la trayectoria que ha llevado este equipo". "Este modelo no es válido", subrayó.

También reconoció discrepancias entre ambos durante estos años en asuntos como la construcción del nuevo estadio o la venta de parte de las acciones del club en 2005. A pesar de ello, agradeció el apoyo del consistorio. Además, se mostró agradecido por la experiencia vivida y mantuvo que la permanencia en Primera "aún es posible".

Andreu continuará como miembro del consejo de administración y "para desarrollar los proyectos del nuevo estadio y la nueva ciudad deportiva". A partir de ahora, Raúl Font, que era vicepresidente en representación del ayuntamiento, ocupará el cargo hasta el mes de mayo, cuando se convocará la junta general de accionistas.

Josep Maria Andreu deja la presidencia, a la que accedió en julio del año 2001, con el equipo en Primera División, de acuerdo con la promesa que hizo en 2002, cuando el Nàstic bajó a Segunda B y el dirigente se comprometió a llevar al equipo a la máxima categoría en cinco años, como logró durante la pasada temporada 2005/06.

El Nàstic volvía a Primera 56 años después, después de una gran trayectoria que en la campaña 2003/04 le permitió regresar a Segunda A. Bajo la presidencia de Andreu, también se llevó a cabo la constitución del club en Sociedad Anónima, en 2002. Al mismo tiempo, ha incrementado la masa social, que llega ya a los 12.000 socios.

El Gimnàstic, que esta temporada también ha perdido al técnico del ascenso, Luis César Sampedro, que fue destituido después de 13 jornadas y fue relevado por el actual entrenador Paco Flores, es actualmente el colista de Primera. Se encuentra a nueve puntos de la zona de permanencia y el domingo visitará al FC Barcelona.

Contenido patrocinado