MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró hoy, en una entrevista a laSexta, que tienen pensado presentarse a las próximas elecciones, al tiempo que reiteró su respaldo al seleccionador nacional, Luis Aragonés, y aseguró que el organismo que preside "no ha cometido ninguna irregularidad" en el tema de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
"Me voy a presentar a la reelección si el fútbol español quiere, y voy a ganar a todos los candidatos", declaró, asegurando que no teme a las críticas de sus rivales: "Hay quienes piensan que la Federación es como una servilleta de papel y cuando se utiliza se tira a la papelera. Hay ciertas personas que utilizan los medios para desprestigiarme", lamentó.
Respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de anular el convenio firmado en el 1998 entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la RFEF para el uso de la Ciudad del Fútbol como sede federativa, el mandatario aseguró que "la RFEF no ha cometido ninguna ilegalidad" y que su sede seguirá "siempre" ahí. "Hay ciertos medios que no dicen la verdad porque no les interesa y más en período electoral", indicó.
También se defendió de decisión del Tribunal de Cuentas de denunciar irregularidades e incumplimientos cifrados en 23 millones de euros, asegurando que el problema es que "el fútbol modesto lleva las cuentas en una servilleta de papel y el Tribunal de Cuentas no conoce el fútbol". "En el mundo del fútbol a los 70.000 dirigentes dedican horas de su vida y su dinero y no les podemos pedir asesores fiscales, el Consejo Superior de Deportes nos ha pedido justificar los requisitos y hemos cumplido", explicó.
En otro orden de cosas volvió a respaldar la labor de Luis Aragonés: "Nosotros creemos en el seleccionador, si al final no nos clasificamos tomaremos medidas. El contrato es para esta fase previa y confiamos en él y estaremos en la Eurocopa".
Finalmente, se refirió a los presidentes de UEFA y FIFA, Lennart Johansson y Joseph Blatter que afrontan su reelección. "Johansson ha hecho mucho bien por el fútbol español y el europeo al crear la mejor competición a nivel continental, la 'Champions League'. Es correcto con los grandes clubes europeos y ha conseguido potenciar a los modestos equilibrando el fútbol europeo", elegió.
"Blatter ha tenido siempre en mente el fútbol español. Además, ha ayudado en los continentes más necesitados como Asia y Oceanía, y en los rincones menos desarrollados", valoró.