VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El futbolista del Valencia Miguel Angel Angulo está deseoso de volver a jugar en Mestalla, después del 'Quique vete ya' de hace diez días porque la afición "se dará cuenta de que el equipo ha dado un salto de calidad".
El asturiano manifestó que el equipo tiene "ganas de jugar en su campo ante la afición que es la que tendrá que animar en cualquier momento". Angulo destacó que ahora el equipo tiene "las ideas más claras que antes y con muchas ganas de vencer".
Uno de los capitanes del Valencia entiende que la gente es "libre" de expresar sus inquietudes y el equipo quiere "que se anime desde el primer minuto, independientemente del resultado, porque cuando no salen las cosas, lo que se quiere es sentir el apoyo de la grada para salir del bache".
Angulo reconoció el apoyo histórico de la afición valencianista con su equipo. "Mestalla es un estadio que siempre se llena, siempre está con nosotros y no le guardamos ningún tipo de rencor" por pedir la salida del técnico en el partido contra el Real Valladolid.
El valencianista sólo le pide a la afición que "animen" porque "al fin y al cabo somos una familia, luchando por un mismo objetivo y todos debemos tirar hacia una misma dirección", apuntó.
Angulo dijo que el vestuario se blindó a raíz de las críticas de Mestalla hacia el entrenador. "Siempre hemos estado la margen de los momentos que han sido críticos, de la misma forma que ahora que recibimos alabanzas. Estamos acostumbrados a que funcione así", reconoció. El valencianista cree que lo idóneo sería "un término medio y buscar la parte positiva aunque se vaya mal".
El centrocampista no acertó a decir cuándo se dio el punto de inflexión para encontrar el buen juego con los buenos resultado. "Creo que apareció sólo, porque sabíamos que aunque se ganaba no nos encontrábamos a gusto en el campo", asumió. El jugador señaló que llegó un momento en el que "todo volvió a encajar en su sitio, se empezó a trabajar como antes y se ha notado un cambio desde el Schalke".
"EL GETAFE NOS HIZO BASTANTE DAÑO EL AÑO PASADO".
Angulo recordó que el Getafe de Schuster les hizo "bastante daño el año pasado" con la eliminación de la Copa del Rey en octavos. Sin embargo, adelantó que "las cosas han cambiado" y el Getafe "tiene cambios de entrenador y de jugadores".
El valencianista reconoció que el Valencia está "en un buen momento" y el partido del miércoles contra el Getafe es "ideal para salir a ganar y olvidarse de los partidos que se han hecho en casa, que no han sido de lo mejor". Angulo cree que el equipo de Laudrup "lo pondrá difícil, pero a día de hoy el Valencia está a un buen nivel".
El jugador fue preguntado por el sistema de rotaciones que aplica Sánchez Flores. El asturiano explicó que "se asimila como profesional de la mejor forma posible". "En muchos casos nos damos cuenta de que una rotación es para mejor, porque si descansas, cuando vuelves a entrar te encuentras más fresco", explicó.