Fútbol.- Antiviolencia propone una multa de 5.000 euros al Barcelona por deficiencias en las medidas de control

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:12

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia, ha acordado en su reunión de hoy proponer una multa de 5.000 euros al FC Barcelona por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujera bebidas alcohólicas y en envases no permitidos durante el partido ante el Betis del pasado domingo.

Además, solicita otra multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, al aficionado que consumía una bebida alcohólica y portaba dicho envase prohibido.

Por lo que se refiere a Segunda, se pide una multa de 3.250 euros a la SD Ponferradina por deficiencias en las medidas de control y permanencia de espectadores al no impedir que se invadiera el campo tras un gol del equipo visitante y a la finalización del partido ante el Murcia.

En lo que se refiere a espectadores, se proponen sendas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un período no superior a cinco meses, a un aficionado que, al ser identificado tras invadir el terreno de juego, escupió y agredió a un policía tras finalizar ese partido, y a 16 aficionados que protagonizaron un enfrentamiento con seguidores del equipo rival antes de ese mismo encuentro, arrojando piedras y botellas de cristal.

Igualmente, con respecto a ese duelo, se piden 3.001 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a cinco aficionados por invadir el terreno de juego y arrojar un vaso de agua a los seguidores del equipo rival.