Fútbol.- Aranburu: "En nuestra situación el empate ante el Real Madrid no es bueno"

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 18:30

SAN SEBASTIAN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Aranburu no está dispuesto a repetir un nuevo empate ante el Real Madrid como el cosechado en Sevilla porque tiene claro que lo único que le vale a su equipo es la victoria.

"Estamos bastante distanciados, y necesitamos ganar un par de partidos para engancharnos a la pelea", afirmó Aranburu, que tiene claro que uno de ellos ha de ser, si es posible, el Real Madrid, que "aunque no esté en su mejor momento, anda bastante mejor" que la Real "la clasificación".

"El Madrid es un equipo que fuera de casa consigue buenos resultados, y hay que tenerle respeto, porque es uno de los grandes de la Liga, pero en nuestra situación el empate no es bueno. No queda otro remedio que ir sumando victorias y salir de ahí", aseveró.

La Real Sociedad afronta con especial ilusión la vista de conjunto 'blanco', según Aranburu porque reúne todos los alicientes posibles. "Es un partido que apetece jugar, que a la gente le gusta ver, y en un horario bonito (sábado a las 20:00 horas). Ganarle al Real Madrid siempre es un gusto, y en los últimos años lo hemos logrado más de una vez", recordó el futbolista, que tiene claro que "quizá sea éste el año en el que más" lo necesite su equipo.

El de Azpeitia tiene claro que, tras haber adquirido poco a poco solidez defensiva, a la Real le falta "dar el paso de tener más llegada, más ocasiones", recordando que sólo han marcado "doce goles". "Hay equipos que están bien arropados atrás y luego salen con fuerza y tienen llegada. Hay que intentar mantener lo de atrás, pero siempre viendo que no es suficiente", añadió.

A su juicio, uno de los ingredientes básicos de la receta para la remontada es el optimismo. "Es lógico que la gente esté asustada, o por lo menos preocupada, por el balance de resultados. Pero mantener la esperanza y confiar en el equipo es el primer paso para tener más opciones de salir adelante. El que quiera ser pesimista tiene datos para ello. Pero nosotros por lo menos vamos a tener esperanza y luchar hasta el final".

Mikel Aranburu señaló que el empate de Sevilla ha valido para crecer en esperanza "porque aunque sea un rival que ahora mismo está entre los punteros de Europa, se le ha hecho frente". A su juicio, eso es prueba de que el 'stage' de Huelva "para algo sí ha servido".

El centrocampista ve "lógico" los continuos cambios de alineaciones que está teniendo la Real porque responden a un afán por encontrar la llave para los buenos resultados. "Al final el problema son los resultados, y el entrenador busca un equipo que se los dé".

LAMENTA LA LESION DE URANGA.

Por último, lamentó la grave lesión de Gari Uranga porque "era a un jugador que estaba aportando cosas y jugando prácticamente todo". "Es una baja importante pero ahora mismo no tiene arreglo; hay que tirar sin él. De aquí en adelante en el terreno de juego seguramente no podrá aportar nada y se le hará bastante duro; entonces a ver si somos capaces de sacar esto adelante entre todo y seguro que él se sentirá mejor también".

En base a su experiencia con las lesiones, Aranburu recomendó a su compañero "paciencia, que esté tranquilo, y cuando pueda trabajar que trabaje todos los días a tope". "Si la operación ha ido bien, para estar en la siguiente pretemporada no va a tener ningún problema", concluyó.