4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:00:34 +00:00 CET

Fútbol.- Aranzubia le ha dado "vueltas" al partido ante el Depor, pero apuesta por "pensar en el partido de Valencia"

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Dani Aranzubia, sobre el que se han cargado las culpas del empate que cedió su equipo ante el Deportivo el domingo pasado en San Mamés, reconoció hoy que le ha dado vueltas a la cabeza sobre lo que ha sucedido, pero prefiere hacer borrón y cuenta nueva y centrar su mente en el importante partido del domingo frente al Valencia en Mestalla

"Se pasan malos momentos. A nadie le gusta perder unos puntos de esa manera en el último minuto, y de esa manera. Siempre se le dan vueltas a los partidos y a la jugadas. Después de estar mucho tiempo sin jugar, cuando vuelves lo haces con toda la ilusión del mundo, de intentar ayudar al equipo. Pero a veces, el fútbol tiene estas cosas desagradables", reconoció.

Sin embargo, tiene claro que hay que "saber sobreponerse, vivir con ello y pensar en el siguiente partido". "Ya han pasado unas horas, el fútbol va muy rápido y el domingo hay otro partido; no hay mucho más tiempo para lamentarse", señaló.

Aranzubia aseguró ignorar todas las críticas que ha recibido de la opinión pública. "La verdad es que no he estado muy al tanto de lo que se ha dicho, no he leído demasiado. Pero aceptó todo lo que hayan podido decir", agregó.

En este punto, el de Fuenmayor admitió que pudo hacer más en los dos goles recibidos el domingo, sobre todo, "en el segundo", que significó el empate del Deportivo. "En el primero no, porque hay mucha gente por medio, la pega muy fuerte y no creo que pudiera hacer algo más. Pero en el segundo me quedé a media salida; si no llego a salir y me hubiera quedado en la portería, podía haber parado ese remate", reconoció.

El meta rojiblanco no cree que se le miré más con lupa, porque entiende que "en Bilbao siempre se ha mirado al portero de una manera diferente". "No creo que ahora vaya a ser distinto".

Pero aclaró que cuesta dar la talla después de estar tanto tiempo sin jugar. "No sé si para el portero es más difícil o igual que para otro jugador. Pero salir al campo a jugar un partido oficial es diferente que estar aquí entrenando".

Al tiempo, el riojano reconoció que le sorprendió no haber sido el elegido por Caparrós para jugar el partido de Copa frente al Hércules. "Me hubiera gustado ser titular, como al resto de los otros 15 jugadores que nos salieron. Pero al final el 'míster' hace los equipos, pone a la gente que cree conveniente, y los demás tenemos que aceptar su decisión".

Aranzubia finaliza contrato con el Athletic el 30 de junio de 2008 y podrá negociar con cualquier otro equipo. Sin embargo, no piensa en el futuro. "Ahora mismo sólo pienso en que el domingo hay otro partido", en Mestalla, donde el Athletic no ha logrado la victoria desde hace veinte años. Pero el guardameta restó trascendencia a este dato. "Es un campo que no se nos da nada bien, pero siempre se puede romper una racha negativa. El equipo, a pesar de todo, no está mal, y puede conseguir algo positivo en Valencia", afirmó.

AMOREBIETA: "LA CULPA NO ES DE DANI".

Dani Aranzubia ha recibido el apoyo de todo sus compañeros, y hoy también salió en defensa del meta el defensa Fernando Amorebieta, implicado en el segundo gol marcado por el Depor.

"La culpa no es de Dani, ni mía, ni de nadie; creo que es de todos. Es un poco grave que, quedando un minuto para el final del partido, no sepamos llevar esa situación. Tenemos que saber llevar esas cosas", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"