Actualizado 03/06/2007 02:22 CET

Fútbol.- Argentina empate con Suiza (1-1) en el amistoso previo a la Copa América del próximo mes

BASILEA (SUIZA), 3 Jun. (EP/AP) -

La selección argentina no pudo pasar del empate (1-1) en el encuentro amistoso ante Suiza, en un partido muy gris de la albiceleste que dejó un sabor agridulce de cara a la Copa América que se disputará en menos de un mes en Venezuela.

Ambos equipos ofrecieron una primera mitad para olvidar, con un fútbol nulo, efímero, en el que el centrocampismo fue absoluto, con los porteros y delanteros de ambos equipos como espectadores de auténtico lujo.

La calidad era argentina, sin embargo con orden y entusiasmo Suiza desbarató las tímidas tentativas del combinado sudamericano, si bien nada pudieron hacer arriba sus delanteros Hakan Yakin y Streller absorbidos por sus marcas.

La segunda mitad se inició con otros bríos. Y es que un equipo que en sus filas junta a jugadores como Ayala, Messi, Tévez, Gago, Cambiasso, Saviola y Hernán Crespo, tiene potencial más que suficiente para demostrar algo más de lo que hizo en el primer periodo.

Y fue así, cuando la máquina albiceleste empezó a funcionar cuando se deshizo el empate. Tuvo que ser el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, quien en una bonita jugada por la banda, centró para que el jugador del West Ham, Tévez pusiera por delante a Argentina, minuto 49.

Sin embargo poco después Streller se encargó de poner el empate tras rematar a la red y de fuerte disparo con la pierna izquierda, un balón que Milito intentaba bajar con el pecho.

En los minutos restantes, ambos parecieron conformarse con el empate, resultado finalmente justo, ya que se dedicaron a controlar el balón, pero sin generar ocasiones de peligro.