LONDRES 25 Feb. (EP/Reuters) -
El Arsenal ha anunciado este lunes un beneficio de 27 millones de dólares (20.6 millones de euros) antes de impuestos en los seis meses finalizados el 30 de noviembre, lejos de los 57.2 millones de euros de beneficio del mismo periodo del año anterior.
Mediante un comunicado, el club inglés aseguraba que había gastado 40.9 millones de dólares (31 millones de euros) en los fichajes de Lukas Podolski, Santi Cazorla y Olivier Giroud, así como en la prolongación de los contratos de los internacionales Theo Walcott y Jack Wilshere.
Las ventas de jugadores aportaron a las arcas del Arsenal 42.5 millones de dólares (32.5 millones de euros) y el negocio se redujo de 113.5 millones a 106 porque este año disputaron cuatro partidos menos en casa que el periodo anterior. Además, el beneficio anterior se veía alterado por las ventas de jugadores como Cesc Fábregas, Samir Nasri y Gael Clichy.
Por otra parte, el club inglés asegura que tiene unas reservas de 123.4 millones de dólares (94.25 millones de euros), frente a los 115.2 (87.98 de euros) del año anterior. "Nuestra capacidad de competir en la parte alta de la clasificación y en Europa se basa en nuestra economía, que da independencia al club", comentó el presidente, Peter Hill-Wood.