Fútbol.- Assunçao: "Subir las entradas es muy malo porque hay mucha gente que deja de comer para comprarlas"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:49

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Marcos Assunçao criticó hoy la decisión del club de subir el precio de las entradas para el partido liguero del próximo domingo contra el Getafe, que se disputará en el estadio de La Cartuja por el cierre de Heliópolis.

Como se recordará, esta decisión no fue tomada por el club en los otros dos partidos jugados en el coliseo cartujano aunque, en el último de ellos, que concluyó con derrota (0-1) ante la Real Sociedad, la afición gritó de forma unánime "Lopera, vete ya". De hecho, se comenta que el máximo accionista bético ha optado por esta subida de precios para evitar que se reproduzcan esas protestas, pese a la trascendencia del choque con los getafense.

Así las cosas, Assunçao no dudó hoy en posicionarse cuando se le preguntó al respecto. "Es muy importante la ayuda de la afición, es fundamental para nosotros, porque lo que no queremos es no ver a nadie en la grada, ya que eso sería muy malo", apuntó.

Por eso mismo, el carioca recordó la necesidad que tiene este Betis, sumido en plena lucha por la permanencia, de sentir el aliento de sus seguidores. "En estos momentos debemos estar juntos, ya sé que es muy malo subir los precios de las entradas, porque sé que hay gente que muchas veces dejar de comer para ver el partido", espetó.

De todos modos, el futbolista prefiere centrarse en lo meramente deportivo y dejar los asuntos administrativos en manos de quien corresponda. "Eso es cosa del club. Nosotros, los jugadores, debemos jugar y agradecer a la afición que vayan a vernos. Ganando el domingo daríamos un gran paso, porque en casa no podemos perder más puntos", añadió.

Así las cosas, el futbolista apeló a la unidad del equipo con su parroquia, para sumar, por fin, una victoria, en este último partido del exilio en La Cartuja. "Tenemos que hacer de este estadio nuestro campo y estar bien puestos, con la ayuda de la afición. Tenemos que pensar sólo en el domingo para lograr ganar y, después, intentaremos lograr algo en Barcelona", indicó en alusión a la siguiente jornada liguera.

HAY QUE EVITAR APUROS EN LA TABLA.

Pero a Assunçao no se le escapa que el Betis debe poner remedio, de una vez por todas, para evitar que se reproduzcan los apuros clasificatorios de las dos últimas campañas.

"Hay que hacer las cosas bien desde el inicio, porque yo tampoco quiero jugar para no bajar. Hay que trabajar bien y que lleguen jugadores para mejorar la calidad del equipo".

En este punto, el mediocentro aludió a su futuro profesional y aseguró sentirse "tranquilo" ante la eventualidad de que pudiera llegar algún jugador para ocupar su posición. "Si viene alguien para quitarme el puesto tendrá que correr mucho en los entrenamientos", sentenció.

Por último, Assunçao llamó la atención sobre el potencial del Getafe. "Es un rival complicado y este año está jugando bien. Creo que será un partido abierto, aunque debemos estar más metidos, porque ellos ya están salvados. Tendremos que correr más que ellos para ganar", concluyó.