Fútbol.- El Athletic Club recurre ante Apelación la multa y el apercibimiento de cierre de San Mamés

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 14:26

BILBAO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club ha presentado hoy recurso ante el Comité de Apelación de la Real Fedearción Española de Fútbol contra la multa y el apercibimiento de cierre de San Mamés dictados por el Comité de Competición tras el partido de Liga frente al Real Betis Balompié, disputado el pasado 4 de febrero.

El Comité de Competición sancionó al Athletic con una multa de hasta 6.000 euros y apercibió con clausurar San Mamés con uno o dos partidos debido a los "graves" incidentes que se registraron en el transcurso de aquel encuentro, que quedaron reflejados en el acta del colegiado Daudén Ibáñez.

El árbitro aragonés subrayó que durante el choque se produjo el lanzamiento de un petardo, la caída de objetos al campo e incluso el impacto de una lata sobre uno de sus linieres. Además, en su informe dejó escritas las palabras con las que Daniel Ruiz Bazán le increpó en el túnel de vestuarios ("Así es fácil hacerlo, a ver si esto lo haces en Madrid. No te voy a decir nada que puedas poner en el acta").

El órgano sancionador de la RFEF consideró estos hechos como una falta grave, ya que el Athletic había sido sancionado durante esta temporada con una multa leve por los incidentes que se produjeron en la grada de San Mamés durante el encuentro de Liga entre el Athletic y el Atlético de Madrid, el pasado mes de septiembre, en virtud del artículo 118 de sus estatutos.

RECURRE LA TARJETA A EXPOSITO.

Además, el club rojiblanco también ha recurrido la tarjeta amarilla que vio el defensa Unai Expósito en el transcurso de ese mismo encuentro.

En su día, el jugador vizcaíno señaló que no sabía por qué Daudén Ibáñez le mostró la cartulina, "¿Por empujar al rival? Si ni siquiera le toqué. Quería sacarme una tarjeta y no sabía cómo", dijo entonces.