Actualizado 05/02/2007 14:21 CET

Fútbol.- El Athletic sólo ha logrado una victoria en sus últimas 15 visitas al Vicente Calderón

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club ha logrado una única victoria en sus 15 últimas visitas al estadio Vicente Calderón, donde este próximo domingo, día 11, buscará frente al Atlético de Madrid tres necesarios puntos que le ayuden a poner tierra por medio con el descenso.

El último triunfo rojiblanco en terreno colchonero data de la temporada 1999/2000, cuando el Athletic de Luis Fernández se impuso por 1-2, con goles de Etxeberria y Guerrero. El Athletic terminaba así con una nefasta década de malos resultados en el Calderón, donde no ganaba desde 1988 (0-1), con Howard Kendall en el banquillo, gracias a un solitario gol de Ander Garitano.

Las últimas quince visitas a orillas del Manzanares se han saldado negativamente para los de San Mamés, que han cosechado nada menos que diez derrotas en feudo atlético, la última de ellas la pasada temporada (0-1), con un conjunto bilbaíno mermado por las bajas (Aduriz, Gurpegi, Etxeberria y Expósito).

Los números del Athletic en el Vicente Calderón son poco favorables. En sus 69 visitas al Atlético en Madrid, los 'leones' han cosechado 16 victorias frente a las 40 derrotas que han cosechado; en 16 ocasiones quedó en tablas. El desequilibrio también queda reflejado en el balance de goles: 131 encajados frente a los 76 marcados.