MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, reconoció, tras la presentación de Simao como nuevo jugador rojiblanco, que el club da "la plantilla por cerrada", pero deja "una puerta abierta" a alguna incorporación más.
Pitarch habló sobre el caso Quaresma, aunque desveló que no había "novedades", al igual que con Riquelme. "El club ha hecho un gran esfuerzo por mantener a muchos jugadores y fichar a otros de gran calidad. Hemos valorado la incorporación de Riquelme pero todo está en el aire ya que nuestro principal objetivo era cubrir las plazas vacantes y reforzar algunos puestos, como las bandas", señaló.
Además, confesó que esta temporada se habían visto obligados a fichar a más jugadores de los previstos, pero que en estos momentos tienen a los jugadores que querían tener. "Anunciamos que no habría más fichajes hasta después de la vuelta de la Intertoto, pero el mercado nos ha hecho rectificar", comentó sobre la contratación de Simao.
"Petrov finalizaba contrato la próxima temporada y no estábamos valorando su renovación. Se llevaba mucho tiempo hablando de su marcha, incluso desde el verano pasado, y después de tanto tiempo, en 24 horas, hemos tenido que dar una respuesta a las ofertas y también a contratar a otro jugador que le supla", apuntó.
Por último, el director deportivo de Atlético de Madrid desveló que todo está a punto para que Perea se nacionalice, ya que sólo falta que "se le convoque para terminar el proceso". De este modo pronto se liberará la plaza que ocupa de extranjero y podrán contar con Cléber Santana.