Actualizado 16/01/2007 16:31 CET

Fútbol.- Ayala elige a Juande Ramos en la votación para mejor entrenador de 2006 en el web oficial de la UEFA

Apuesta por Cannavaro, Alves, Messi, Riquelme o Villa y considera a Ronaldinho "el jugador más decisivo del mundo"

NYON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El central del Valencia Roberto Fabián Ayala eligió al técnico del Sevilla, Juande Ramos, como mejor entrenador de 2006 e incluyó a jugadores como Cannavaro, Ronaldinho, Messi, Riquelme o su compañero Villa para formar parte del 'Equipo del Año 2006' que se nombra por la votación de los internautas de 'uefa.com' y que se hará pública este viernes.

Ayala considera que Juande Ramos, "sin hacer mucho ruido, ha formado un gran equipo al que ha convertido en campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de la UEFA", motivo por el que le dio su voto.

Además, su once ideal está formado por los campeones del Mundo Buffon y Cannavaro, que formaría en el eje de la defensa junto a John Terry. "Los elijo por su carácter, porque me gustan y por su espíritu de liderazgo. Fueron los mejores centrales del año", considera.

Para los laterales apuesta por el sevillista Alves, "actualmente el mejor lateral derecho de la gran escuela brasileña" y Phillipp Lahm (Bayern).

En el centro del campo prefiere a Pirlo en el mediocentro, con los azulgrana Messi y Ronaldinho por bandas y Riquelme en la mediapunta. "Ribéry también jugó un gran Mundial pero Leo también fue fundamental en su equipo. Ronaldinho hizo una gran temporada con el Barça. No jugó muy bien en el Mundial, pero es el jugador más decisivo del mundo y puede marcar las diferencias en cualquier momento", apunta.

Además, cree que Riquelme "es un jugador diferente" y elige para la punta del ataque a Drogba que "se está convirtiendo en uno de los mejores goleadores de todos los tiempos" y su compañero Villa que, en su opinión "ha realizado un año excepcional, ha hecho un gran número de goles y tiene mucho talento".