Fútbol.- El Ayuntamiento otorga al Valencia C.F. una parcela de más de 69.000 metros2 para construir el nuevo estadio

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 15:19

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy la permuta entre el consistorio y el Valencia C.F., por la que la entidad deportiva obtiene una parcela de más de 69.729 metros cuadrados (m2), ubicada en la avenida de las Corts Valencianes, en la que está prevista la construcción del nuevo estadio, según informaron fuentes del consistorio valenciano en un comunicado.

El primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, aseguró que la parcela fue tasada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Departamento de Urbanismo, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la sociedad Tasaciones Inmobiliarias, S.A. (Tinsa) y la mercantil Gestión de Valoraciones y Tasaciones S.A. (Gesval) en 45 millones de euros, y que el Valencia CF tenía que hacer efectivo el 60 por ciento de esta cantidad.

Así, destacó que el suelo que ha aportado el Valencia CF está constituido por parcelas que el Ayuntamiento "no habría podido conseguir para el patrimonio público mediante cesiones urbanísticas" y que, además, "hubieran supuesto un desembolso de dinero".

Respecto a la cantidad restante, Grau señaló que se pagará al consistorio valenciano "en el mismo momento en el que se formalicen oficialmente las escrituras correspondientes a las distintas parcelas que conforman la permuta".

Asimismo, comentó que el suelo que obtiene el Ayuntamiento "cuenta con el visto bueno de los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal", ya que, según resaltó, "atiende las necesidades deportivas de distintas zonas de la ciudad y tiene las condiciones que requiere el segundo Plan Director de Instalaciones Deportivas de la ciudad, en el que se está trabajando".

La licencia de las obras para el movimiento de tierras y la cimentación, con la que podrá iniciarse la construcción del nuevo estadio, está previsto que se firme el lunes. La totalidad de la parcela de la Avenida de las Cortes Valencianas ocupa una superficie total de 85.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros continuarán siendo propiedad del Ayuntamiento y en ellos se construirá, con cargo al Valencia Club de Fútbol, el Centro Deportivo Benicalap Sur.