Fútbol.- El Ayuntamiento de Valencia agilizará la recalificación del 'Ciudad de Valencia' y mientras avalará al Levante

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:22

VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través del teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, se reunió hoy con el presidente del Levante, Julio Romero, con el que se comprometió a agilizar la recalificación urbanística del estadio 'Ciudad de Valencia' y mientras tanto avalará una parte de la deuda a corto plazo del club, según confirmó Grau.

La cúpula levantinista provocó una reunión para hoy con Grau, en la que también estuvieron el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver. El motivo era acelerar la recalificación del estadio levantinista que permite al club acudir a entidades financieras para lograr un crédito con el que hacer frente a las deudas.

Alfonso Grau explicó que durante la reunión se ha buscado "una vía conjunta para abordar los problemas". "Por parte del gobierno municipal siempre hemos estado dispuesto a dar el mismo tratamiento a un club que a otro", aclaró en referencia al Valencia y al Levante.

El edil matizó que las diferencias están que en con el Valencia se llevan años trabajando sobre la recalificación de Mestalla y con el Levante se inicio hace menos tiempo. Grau destacó que el gobierno municipal "se ha comprometido a trabajar en dos sentidos: recalificar y avalar".

Grau explicó que ahora toca "estudiar los aprovechamientos urbanísticos del estadio actual y en base a ello tratar de firmar un protocolo lo antes posible". El concejal adelantó que "no será inmediato y no se puede hacer la semana que viene".

De todas formas, desde el consistorio se quiere ser sensibles con las necesidades del Levante y con la presión económica a la que están sometidos por lo que "se elaborará un protocolo que sin fijar los parámetros sí ponga al club en la situación de poder tener un documento que lo respalde ante una entidad para que le den un crédito".

Grau dijo que el documento definitivo no estará "hasta dentro de un año" y los parámetros --sobre edificabilidad-- que se redactarán en él "serán más elevados que los que se recojan en el documento para poder solicitar un crédito".

Este informe provisional "estará dentro de un mes" y con él Grau considera que el Levante podrá solicitar un préstamo para hacer frente a esta temporada. Además desde el gobierno municipal se han comprometido a que "a corto plazo" se está dispuestos "a avalar una parte de esa cantidad para cubrir las necesidades".

El concejal de Grandes Proyectos destacó el "ambiente de cordialidad" en el que tuvo lugar la reunión y espera que "a corto plazo se pueda plasmar en un papel y que el Levante pueda salir de la situación comprometida que atraviesa en estos momentos".

ROMERO: "ES UN PASO MUY IMPORTANTE".

El presidente del Levante, Julio Romero, comentó tras la reunión que los acuerdos a los que se han llegado suponen "un paso muy importante" para la entidad "porque el ayuntamiento ayudará e incluso avalará ciertas cantidades y se lo tenemos que agradecer", reconoció.

El máximo dirigente levantinista reiteró que tanto la decisión de agilizar los trámites para recalificar el estadio como al posibilidad de avalar algunas cantidades son "muy importantes" para el club "y estamos muy contentos", afirmó. Ambas partes se han citado para próximas reuniones en las que se plasmará el protocolo para la recalificación del estadio.

Contenido patrocinado