BILBAO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presencia del joven delantero del FC Barcelona Bojan Krkic puede ser la gran atracción del amistoso que jugarán las selecciones de Euskadi y Catalunya el próximo 29 de diciembre en San Mamés (20.30 horas).
"Estamos en ello", afirmó hoy el directivo de la Federación catalana, Jordi Gaseni, durante la presentación del amistoso. "Aunque no podemos asegurarlo, porque todo está pendiente de que finalice la Liga, vamos a intentarlo; sería un buen debut que podamos contar en la selección catalana y en 'La Catedral' del fútbol con Bojan, entre otros", añadió Gaseni.
También los seleccionadores de Euskadi, José Ángel Iribar y Mikel Etxarri, están pendientes de las dos jornadas de Liga que faltan por disputarse este año para elaborar la convocatoria de 20 jugadores.
El tándem técnico vasco está en contacto con Osasuna, Alavés, Real Sociedad, Athletic y Eibar, y también con los jugadores vascos que militan en las ligas europeas, Inglaterra (Mikel Arteta e Iván Campo, ya que Xabi Alonso está lesionado), Holanda (Ismael Urzaiz), Francia (Pantxi Sirieix) y Grecia (Josu Sarriegi), aunque en este caso la dificultades son mayores, ya que algunas de estas Ligas no paran por Navidad.
La selección catalana tiene prevista su llegada a Bilbao el mismo día del partido. A continuación realizarán un entrenamiento en Lezama, y posteriormente quedará concentrada en el hotel Ercilla hasta la hora del partido. El regreso a Barcelona tendrá lugar el día 30 a las 10:00 horas.
La selección de Euskadi, por su parte, realizará dos entrenamientos en Lezama, el día 28 por la tarde, y el día 29 por la mañana.
ENTRADAS NUMERADAS
Las entradas para el amistoso Euskadi-Catalunya serán, por primera vez, numeradas. Así lo anunció hoy el secretario de la Federación Vasca de Fútbol, Jon Ander Gamboa, argumentando "motivos de seguridad" y en base a la "experiencia de años pasados".
Los precios de las entradas no sufrirán variaciones respecto a los últimos amistosos (23 euros la más cara y 12 euros la más barata; tres euros menos para los socios del Athletic)) y se pondrán a la venta este jueves, día 13, y hasta el próximo martes 25 en los cajeros Multiservicio BBK.
En la taquilla de San Mamés estarán disponibles el miércoles 26 y el día del partido, en horario de 10.30 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas. En Álava y Guipúzcoa se podrán adquirir a través de las respectivas federaciones territoriales.
La Federación Vasca de Fútbol ya ha realizado "una previsión de envío de aproximadamente unas 2.000 entradas a Catalunya", explicó Jon Ander Gamboa. Por motivos de seguridad, la afición catalana estará ubicada en la Tribuna Sur baja de San Mamés.
NUEVA EQUIPACIÓN ASTORE
Aprovechando la presentación del Euskadi-Catalunya, se presentó también la nueva equipación de la marca Astore que estrenarán los jugadores vascos.
Las nuevas prendas, que lucieron varios jugadores del Gernika, ofrecen novedades, especialmente en lo que se refiere a la camiseta de juego, que será completamente verde, al haberse prescindido de las franjas blancas que decoraban los hombros.