Fútbol/Balón Oro.- Beckenbauer recibe la 'Distinción Presidencial de la FIFA'

Franz Beckenbauer
Reuters
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 21:49

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exjugador alemán y presidente de honor del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, ha recibido este lunes durante la gala del FIFA Balón de Oro celebrada este lunes en Zurich (Suiza) la 'Distinción Presidencial de la FIFA', el reconocimiento que anualmente entrega el presidente, Joseph Blatter, en la gala de premios del organismo.

Por los ingentes servicios que ha prestado a la causa del deporte más popular del mundo en las diversas funciones que ha desempeñado, Franz Beckenbauer fue agasajado este lunes en la Gala del Balón de Oro de la FIFA, celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich, con la Distinción Presidencial de la FIFA 2012.

"El ganador del premio de esta tarde es una personalidad tan extraordinaria que sólo puedo resumir sus éxitos, galardones, méritos y condecoraciones, porque si tuviera que dar la lista completa no acabaría en toda la velada", aseguraba el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes de dar el premio.

El astro alemán sobresalió por su elegancia dentro de los terrenos de juego en sus años como futbolista, por su carisma como entrenador y seleccionador, y por su pericia a la hora de organizar grandes eventos deportivos. En los tres campos alcanzó la gloria y en los tres se consagró en el Mundial.

Desde 1984, Beckenbauer es portador de la Orden del Mérito de la FIFA, y en el año 2006 fue honrado con la distinción más alta de Alemania, la Orden del Mérito Federal. Pero más allá de sus títulos y medallas, lo que al futbolista alemán del siglo XX le ha granjeado la admiración y la simpatía universales son sus cualidades humanas.

"Lo que a mí más me admira de nuestro galardonado de esta noche es su modestia. A pesar de los innumerables lauros y honores que ha recibido, él sigue siendo una persona abierta, honesta y accesible, con los pies firmemente plantados en el suelo y libre de toda afectación. Se ha mantenido ligado al fútbol en cuerpo y alma hasta hoy, y su enorme caudal de conocimientos y su estilo afable y directo hacen de él uno de los expertos futbolísticos más solicitados del mundo", afirmó Blatter.