Actualizado 08/01/2007 18:25 CET

Fútbol.- El Barcelona empieza a preparar el partido de Copa ante el Alavés con las ausencias de Oleguer, Márquez y Giuly

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona empezó hoy a preparar el partido de este miércoles en Vitoria ante el Alavés, encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con las ausencias de los defensas Oleguer Presas y Rafael Márquez y del centrocampista Ludovic Giuly.

Oleguer sigue recuperándose al margen del grupo del golpe en la rodilla que arrastra desde finales del año pasado y que ya le hizo causar baja en el partido de Liga ante el Getafe (1-1), mientras que Márquez y Giuly, titulares en Getafe, se quedaron en el vestuario.

El mexicano y el francés tuvieron sesión con los fisioterapeutas y, en principio, podrán jugar ante el Alavés. El Barcelona, por otra parte, ya tiene disponibles a Ronaldinho de Assis y Anderson Luis de Souza, Deco, que estaban sancionados en la última jornada de Liga.

Para este encuentro, también está recuperado el centrocampista Thiago Motta, que no fue convocado en el último partido porque padecía un proceso gripal y ya está en buenas condiciones. Con todo, Frank Rijkaard sigue trabajando con dos jóvenes del filial.

Marc Crosas y Jesús Olmo, que ya viajaron a Getafe, volvieron a entrenarse con el primer equipo y podrían ser convocados otra vez para el partido del miércoles en el estadio de Mendizorroza, con el que el Barcelona se estrenará esta temporada en la Copa del Rey.

Para este encuentro, además de la duda de Oleguer, el equipo barcelonista mantendrá las bajas de los delanteros Samuel Eto'o y Leo Messi y de los defensas Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, todos ellos lesionados.