Fútbol.- El Barcelona no tiene ninguna promesa "incumplida" a Ronaldinho, según Laporta

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 21:34

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, negó hoy que exista una promesa "incumplida" por parte de la directiva barcelonista al brasileño Ronaldinho de Assis para renovarle el contrato hasta el año 2014, como ha manifestado esta semana el ex vicepresidente del club Sandro Rosell, quien mantiene una relación de amistad con el jugador y fue el principal artífice de su fichaje por el club hace tres años y que también ha dicho que Ronaldinho no es tan feliz como antes.

"No hay promesas incumplidas y no sé a qué se refiere, así que habría que preguntárselo a él. Lo que hay son conversaciones y aspiraciones de todos y lo que queremos es que Ronaldinho esté muchos años en el Barcelona porque es un jugador de referencia, porque ha devuelto la ilusioón al barcelonismo y porque es el mejor jugador del mundo", dijo Laporta, que aseguró estar "encantado" con Ronaldinho y que le consta que el jugador también está contento en la entidad.

Además, "Ronaldinho no sólo es una de las referencias deportivas del club, sino que forma parte del 'más que un club' en lo referente a la proyección social y solidaria del club", explicó Laporta, en la línea de lo manifestado hace unas semanas por el vicepresidente económico del club, Ferran Soriano, que se refirió a la relación de "socios" entre club y jugador en cuestiones comerciales, aunque también reconoció que la renovación de su contrato no era actualmente una prioridad.

Laporta, por otro lado, fue cuestionado durante su visita al Palau de la Generalitat por el final de su actual mandato, debido a las dudas que se habían generado en las últimas fechas por la posible entrada en vigor de un decreto del Gobierno catalán para ampliar de cuatro a seis años la duración de los mandatos de los dirigentes de clubes y federaciones deportivos. En este sentido, dijo tener claro que su mandato concluye en 2010 y que, de acuerdo con los estatutos, no optará a la reelección.

"Yo no he alimentado ninguna polémica ni confusión. Fuimos elegidos por cuatro años y tengo muy claro que en mi caso son cuatro años y se acaba porque no me volveré a presentar. Los estatutos ya dicen que hay un límite de dos mandatos consecutivos y es lo que quiero y confío en cumplir, porque todavía tenemos la ilusión y la fuerza necesarias para continuar con este proyecto y en este modelo de gestión que está teniendo tan buenos resultados", aseguró el presidente del Barcelona.