BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del FC Barcelona volvió a entrenarse hoy en cuadro, con sólo cinco jugadores del primer equipo en plenas condiciones, en una nueva sesión marcada por la ausencia de los internacionales, cuyo regreso está previsto para mañana, cuando el equipo barcelonista podrá empezar a preparar el partido del domingo ante Osasuna.
En el entrenamiento de la plantilla, sólo participaron Valdés, Jorquera, Oleguer, Sylvinho y Ezquerro, los cinco únicos jugadores del primer equipo que estaban disponibles para la final de la Copa Catalunya, el primer título del curso para el Barcelona, que lo perdió al caer por 2-1 ante el Gimnàstic de Tarragona.
Mientras, el defensa Carles Puyol continuó al margen del grupo con la recuperación de su lesión de rodilla y el medio Touré Yaya se quedó en el gimnasio debido a un golpe en la rodilla derecha que recibió en el partido de su selección. El marfileño fue el primero de los internacionales en reincorporarse a la disciplina del Barcelona.
El resto de jugadores que se encuentran con sus selecciones tiene prevista su vuelta mañana, incluido Thierry Henry, que continúa con el equipo de Francia pese a estar sancionado para el partido de este miércoles ante Escocia, aunque no los argentinos Messi y Milito, que juegan en Australia y volverán a entrenarse el viernes.
Además de Henry, para el entrenamiento de este jueves, el primero para preparar el partido ante Osasuna, está prevista la vuelta de los franceses Abidal y Thuram, los españoles Xavi, Iniesta y Bojan, los mexicanos Márquez y Giovani, el brasileño Ronaldinho, el portugués Deco, el italiano Zambrotta y el islandés Gudjohnsen.
Para Bojan, será su primer entrenamiento con el Barcelona después de haber disputado en Corea del Sur el Mundial sub-17 con la selección española, torneo que impidió al joven delantero completar la pretemporada con el equipo azulgrana, al que se ha incorporado este año procedente del filial junto al mexicano Giovani dos Santos.
También en el entrenamiento de este jueves podría reincorporarse a la actividad el entrenador Frank Rijkaard, que continúa sin participar en las sesiones de su equipo debido a un resfriado que también motivó su ausencia en el entrenamiento del pasado martes y que le hizo perderse la final de la Copa Catalunya.