BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Marc Bartra se perderá los próximos partidos del equipo blaugrana debido a un esguince leve en su rodilla izquierda que le hará estar entre siete y diez días de baja, mientras que el centrocampista Xavi Hernández, todavía sin el alta médica, se ha ejercitado este viernes con sus compañeros y podría reaparecer el martes en el decisivo partido contra el AC Milan.
Según han comunicado los servicios médicos del club, Marc Bartra tiene un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y el tiempo aproximado de baja es entre siete y diez días, por lo que no estará este sábado contra el Deportivo de La Coruña ni el martes ante los 'rossoneri'.
El defensa canterano notó molestias en el entrenamiento del jueves por la tarde. Sometido a pruebas médicas esta mañana, se ha confirmado su lesión muscular en la rodilla que, aunque no grave, le apartará una semana del grupo.
Por otro lado, la buena noticia podría llegar con Xavi Hernández, la principal novedad de la sesión de entrenamiento de este viernes en la Ciutat Esportiva. El de Terrassa, todavía de baja por una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha, comenzó a trabajar con sus compañeros tras hacer fisioterapia estos días atrás al margen,
La sesión, dirigida por el segundo entrenador, Jordi Roura, contó también con la presencia del portero del filial Jordi Masip, que estaría el sábado en el banquillo del Camp Nou por la ausencia de Víctor Valdés, sancionado para los próximos partidos, mientras que será José Manuel Pinto quien defienda la portería.
Antes del partido contra el Depor, los catalanes realizarán un último entrenamiento el sábado a las 11.00 horas en su estadio, a puerta cerrada. Masip está citado para esta sesión, y si no hay ningún contratiempo, será convocado. El jugador llevará el dorsal 32.