MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los ex futbolistas argentinos Gabriel Batistuta y Sergio Goycochea, y el empresario jamaicano Max Higgins presentaron hoy en Madrid el programa de búsqueda de jóvenes talentos futbolísticos 'Ídolo Mundial de Fútbol'.
La iniciativa, que se desarrollará en Argentina, España, Italia, Inglaterra y Alemania, está dirigida a niños de 14 y 15 años. Así, se buscarán seis niños de cada país que acudirán a la primera fase en Argentina el próximo 24 de noviembre.
En esa primera ronda, se crearán seis equipos con un jugador de cada país y los tres mejores pasarán a la final, que se disputará el 29 de diciembre y en la que se elegirá al mejor jugador en un acto en que estará Diego Armando Maradona.
El premio serán 100.000 dólares (unos 69.574 euros) en metálico de los que el ganador podrá disponer cuando sea mayor de edad y otros 20.000 dólares (unos 13.914 euros) que recibirá en la final y donará a la organización benéfica que elija.
"El mundo necesita un ídolo del fútbol y por eso creamos este proyecto. El fútbol es el deporte rey y unifica a gente de todo el mundo. Hay ídolos del pasado y el presente, nosotros queremos encontrar a los del futuro. Queremos darles la oportunidad de hacer su sueño realidad", aseguró Higgins en la presentación del proyecto.
Las pruebas en España, a las que podrán acceder un máximo de 500 jugadores, tendrán lugar los próximos 29 y 30 de octubre en el Polideportivo de Denia de 9.00 a 17.00 horas.