Fútbol.- El Bayern Múnich y el Hamburgo piden un mayor tiempo de recuperación entre la UEFA y la Bundesliga

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 20:03

BERLIN, 2 Dic. (EP/AP) -

El Bayern Múnich y el Hamburgo mostraron su malestar por el escaso tiempo de recuperación del que disponen entre los partidos de la Copa de la UEFA y los de la Bundesliga.

El Hamburgo, que jugó el jueves en la Copa de la UEFA, perdió ayer contra el Werder Bremen (2-1), un rival directo en la lucha por el título, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

Huub Stevens, técnico del Hamburgo, se mostró muy enfadado por el escaso tiempo de recuperación del que dispusieron sus hombres. "No se puede exigir al cuerpo su máximo rendimiento con tan sólo 43 horas de recuperación. Creo que es una pena que un partido que podría decidir el título esté planificado de esta manera", señaló.

El portero del Hamburgo, Frank Rost, también se mostró indignado por este hecho. "Los responsables de la Bundesliga son tan inflexibles que no son capaces de cambiar el calendario", indicó.

Asimismo, en noviembre, el Bayern Múnich jugó contra el Bolton en la UEFA y 43 horas después tuvo que disputar un importante encuentro de la competición doméstica. Su presidente, Karl-Heinz Rumennigge, también expresó su disconformidad con el calendario. "Es ridículo lo que están haciendo. Esto tiene que cambiar muy pronto o la competición quedará distorsionada".

Por su parte, desde la Bundesliga se apunta a la UEFA como el culpable de este problema al no querer cambiar los partidos al martes o al miércoles por haber Liga de Campeones.

Además, un problema todavía mayor para el cambio son los contratos de televisión, y es que hace dos años se firmó un contrato por el que se jugaría un partido el viernes, dos el domingo y seis el sábado, aquellos con mayor audiencia.

"En diciembre de 2005, cuando se firmó el contrato, el Bayern probablemente no pensaba que en algún momento iba a tener problemas por este hecho, porque ellos siempre jugaban la Liga de Campeones", declaró el presidente de la Bundesliga Reinhard Rauball que, además, prometió hablar con las cadenas de televisión sobre la posibilidad de cambiar determinados partidos.