Actualizado 08/01/2007 22:07 CET

Fútbol.- El Bayern pierde en los penaltis con el Benfica en el torneo amistoso de Dubai

DUBAI (EMIRATOS ARABES UNIDOS), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich, próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, perdió en los penaltis con el Benfica (4-3) la segunda de las semifinales del torneo internacional amistoso de Dubai.

El cuadro muniqués, que se encuentra en Dubai haciendo su particular pretemporada antes del regreso de la Bundesliga, fue incapaz de hacer un gol en el estadio Al Ahly y el partido se resolvió favorablemente a los lusos, que se medirán en la final al Lazio, desde los once metros.

Ambos equipos arriesgaron poco en la primera parte y el espectáculo fue demasiado pobre para la teórica calidad de los equipos sobre el césped. Durante estos primeros 45 minutos apenas se registraron situaciones de gol en ambos equipos salvo un remate al palo del ex barcelonista Van Bommel y en el periodo de descuento Simao, también ex culé, probó los reflejos de Oliver Kahn.

Los cambios propiciaron mayor movimiento en el segundo acto, pero la defensa del Benfica aguantó con acierto el empuje de los atacantes germanos y cuando no apareció el meta Moretto para desarticular las oportunidades del Bayern.

El tiempo reglamentario concluyó sin goles y en los penaltis, el Benfica estuvo más acertado, consiguiendo cuatro goles por medio de Luisao, Mantorras, Karagounis y Marco Ferreira, mientras que en el Bayern sólo anotaron Salihadmizic, Lucio y Podolski.