Fútbol.- Belletti firma su renovación por el Barcelona hasta 2009

Actualizado 15/03/2007 15:07:12 CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el defensa Juliano Belletti, firmaron este mediodía la ampliación del contrato del lateral brasileño, por el que queda vinculado al club barcelonista para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2009, un año más de lo que tenía estipulado hasta ahora.

Belletti, que hizo historia el año pasado al marcar el gol de la victoria del Barcelona en la final ante el Arsenal (2-1) que supuso la segunda Copa de Europa de la historia del club catalán, no cree que la renovación contractual sea un premio a su gol en París, sino que ha sido, como el gol, una recompensa a su trabajo y profesionalidad.

"Todos en el vestuario y en el club me dicen que lo que pasó en París es algo que me merecía por la persona y el profesional que soy. Y si el club me ha renovado, creo que también por eso, aunque no estoy jugando lo que querría, pero lo importante es ayudar al equipo y en primer lugar, antes que yo, está el equipo.

El brasileño, de 30 años, que cumple su tercera temporada en el Barcelona desde que llegó procedente del Villarreal después de dos años en el club castellonense, se declaró "muy feliz" por continuar en el Barça y reconoció que le "encantaría" continuar más allá del año 2009.

"Me encantaría seguir muchos años más, pero depende de muchas cosas, de mi rendimiento, del equipo...Voy a disfrutar el tiempo que esté en el Barcelona, el club más grande del mundo", dijo, tras agraderle a Laporta el "esfuerzo" para que continuase en el club, "aunque no hacía falta porque siempre he dicho que era muy feliz".