Fútbol.- Benítez da más relevancia al duelo copero ante el Arsenal que al que protagonizarán en la Copa de la Liga

Actualizado 05/01/2007 14:06:54 CET

LIVERPOOL (INGLATERRA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, señaló que un empate en el clásico que disputarán mañana ante el Arsenal en el marco de los cuartos de final de la Copa inglesa, que supondría la repetición del encuentro, sería "un mal resultado para ambos equipos" porque tienen un duro calendario que afrontar.

"No creo que éste sea el tipo de partidos donde se puede encontrar a un equipo feliz con el empate. Un resultado así sería malo para ambos, aunque creo que incluso peor para nosotros porque queremos mantener la ventaja de jugar en casa", explicó el técnico madrileño.

Ante el próximo enfrentamiento que volverán a dirimir ambos conjuntos a mediados de la próxima semana por un puesto en las semifinales de la 'Carling Cup', Benítez reconoció que el encuentro perteneciente de la competición de mañana es "más importante".

Por otro lado, el preparador español admitió que el club se toma la FA Cup de manera muy seria y que querrían repetir la actuación que protagonizaron en la edición anterior, donde se proclamaron campeones tras derrotar al West Ham United en los penaltis, tras finalizar el encuentro con empate a tres goles.

"El Arsenal se sentirá igual que nosotros y estoy seguro de que el equipo que jugará mañana también será diferente al que juegue el próximo martes", concluyó Rafa Benítez sobre el equipo al que sucedieron en el palmarés de la competición.