Actualizado 23/03/2007 22:07 CET

Fútbol.- El Betis se muestra "indignado" por la resolución del CEDD y advierte que agotará todos los cauces legales

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Betis mostró su "indignación" por la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que le obliga cuanto menos "a cumplir un partido de sanción sin que exista en la actualidad resolución firme".

En un comunicado oficial, el club verdiblanco asegura que el CEDD no se ha pronunciado sobre la cuestión principal, la sanción de tres partidos al estadio Ruiz de Lopera, y que por tanto queda sin resolver.

"Con esta dilación indebida va a provocar que el Real Betis Balompié cuanto menos, tenga que cumplir un partido de sanción sin que exista en la actualidad resolución firme", reza el comunicado.

Además, el cuadro sevillano resalta su "indignación por la indefensión provocada a la entidad" y advierte que en cualquiera de los casos "agotará todos los cauces legalmente previstos para hacer valer sus derechos o en su caso ser resarcido por tan injusta situación procesal".

El Betis recuerda igualmente el agravio comparativo con otros clubes. "Es lamentable que frente a resoluciones inmediatas en los casos del FC Barcelona o Athletic de Bilbao, el Real Betis tenga que soportar la ejecución de una sanción administrativa carente de firmeza, ante la pasividad del órgano que debiera haber resuelto con la celeridad que la importancia del asunto requiere", apunta.