Fútbol.- Campbell (Betis): "Si me quedo la próxima temporada, ojalá sea jugando en Europa"

Campbell Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 14:44

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Real Betis Joel Campbell ha asegurado que le encantaría demostrar su potencial en el Arsenal, club que le ha cedido al conjunto andaluz, pero ha reconocido que si se queda la próxima temporada en Sevilla espera que sea "en Europa".

"No niego que me encantaría demostrar lo que yo tengo en un equipo como el Arsenal, pero me siento muy cómodo e identificado con el equipo y con la gente del Betis. Me encanta la ciudad. Si me toca quedarme, me quedaría con la mayor disposición. Si me quedo, ojalá que sea en Europa, jugando en Europa League o Champions", declaró el jugador a Radio Betis que recoge Europa Press.

El costarricense habló también del encuentro del pasado domingo en Anoeta (3-3). "Fue un partido extraño, de un 0-2 pasamos a un 3-2 en apenas 10 minutos. Supimos sacar el empate que era lo importante, venirnos con algún punto y estar más cerca del objetivo. Por querer empatar y luego ganar, la Real peloteaba mucho y se quebraba el centro del campo, fue un partido de ida y vuelta. La cancha se hacía muy grande. Es una posición muy complicada la de jugar de extremo, debemos ayudar en defensa y tener presencia en ataque, debimos correr bastante. Pero hay que hacerlo por el equipo", indicó.

En este sentido, ha asegurado que el equipo ha superado la mala racha que atravesaba. "Hemos tenido un pequeño bajón. Todos los equipos lo tienen. Lo importante es salir lo más rápido de esos bajones. Hay que confirmarlo este viernes. El equipo está bien y más cuando uno saca los resultados de ahora, que el equipo coge más confianza. Hicimos buenos partidos, pero no tuvimos esa suerte. Hemos seguido sacando puntos. Un punto es muy valioso para el campeonato", explicó.

Por ello, el objetivo de Europa empieza este viernes por ganar ante Osasuna en el Benito Villamarín (21.30 horas). "Si ganamos el viernes nos quitamos un peso de encima que es la permanencia y con eso asegurado, podríamos mirar de lleno por Europa. Si el viernes concretamos eso, será más fácil pensar en otra cosa", subrayó.

Además, Campbell aseguró que está viviendo una gran temporada, que espera que sea la de su despegue. "Tengo apenas 20 años, tengo 2 años de experiencia jugando en Europa. Es algo bonito lo que me está pasando, espero seguir creciendo. No me pongo un techo, ya sea en el Betis o donde toque estar. El idioma es algo que implica mucho a la hora de acoplarse a cierto lugar. Es mucho más fácil encontrar lugares y comunicarse con el entrenador y los compañeros. Cuesta más trabajo adaptarse a Francia, pero aquí se me ha hecho muy fácil", relató.

El ariete sudamericano comentó también sus preferencias a la hora de actuar en el campo. "Me siento bien, trato de hacerlo lo mejor posible en cada posición. Cuando me tocó por la banda izquierda, lo hice muy bien. Voy a tratar de hacerlo igual o mejor y seguir con la confianza que el míster me está dando", explicó.

Campbell contó que se entiende muy bien con Adrián. "Con Adrián me llevo muy bien, dentro y fuera del campo. Tengo esa confianza en que cada vez que saca una pelota tras un córner o una falta, que esté atento y me la dé. Siempre que puede, me la lanza", indicó.

Además, aseguró que, a pesar de la competencia, está encantado con Dorlan Pabón. "Me llevo muy bien con Dorlan. Hemos hecho muy buena amistad. No le ha costado nada adaptarse, lleva tres goles en cinco partidos. Llegó jugando y gustando y por eso anda tan bien como está ahora. El compañero que se compenetre al equipo rápidamente es bueno, hace que el míster tenga problemas para la alineación. Es competencia, mientras más haya, más nivel va a sacar", concluyó.