MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias se excedió en sus competencias al declarar de "interés general" el partido Tenerife-Las Palmas, del 23 de enero de 2011, por lo que obligó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a que se emitiese en abierto, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
"El TSJ de Canarias ha notificado la sentencia que estima íntegramente el recurso contencioso-administrativo planteado por la LFP contra la declaración de interés general del partido Tenerife-Las Palmas. (...) La sentencia, que confirma todos y cada uno de los argumentos jurídicos planteados por la LFP, anula la Orden de la Consejería de Educación Cultura y Deportes del ejecutivo canario", explica el auto judicial.
Además, el TSJ recordó que "curiosamente", la orden "fue publicada en el Boletín Oficial autonómico justo un día antes de la disputa del encuentro", correspondiente a la jornada número 21 de la Liga Adelante de la temporada 2010/2011, esto es, el sábado día 22 de enero de 2011", añade.
"Asimismo, y conforme expuso la LFP en su momento, tanto ante el propio Tribunal como ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la sentencia reconoce que el Gobierno canario carece de competencias materiales sobre las competiciones profesionales futbolísticas organizadas por la LFP", indica.
De esta forma, el Alto Órgano jurisdiccional canario llega a reconocer que el ejecutivo canario "ha efectuado un uso indebido de la Ley derogada", llevando a cabo "una interpretación extensiva sin que sea eso lo realmente regulado".