Fútbol.- Caparrós: "Si nos liamos a hablar del Zaragoza, apaga y vámonos; todo pasa por nuestro equipo"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 16:56

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, dejó hoy claro en rueda de prensa que lo que menos le importa es el Zaragoza, rival de su equipo en San Mamés, y que "todo pasa" porque sus hombres funcionen mañana "como equipo"

"Todo pasa por nosotros, todo pasa por nuestro equipo. El Zaragoza hará su trabajo, pero nosotros tenemos que preocuparnos sólo de nosotros. Por mucho que te fijes en el rival, de nada vale. Si nos liamos a hablar del Zaragoza durante toda la rueda de prensa, apaga y vámonos", aseveró Caparrós, que mostró plena confianza en sus jugadores, a los que considera "los mejores" y capaces de "ganar al equipo que sea" si está "al nivel" deseable.

La clave para que los tres puntos se queden en San Mamés es que el Athletic sea "un equipo, que es muy fácil de decir pero muchas veces muy complicado". "Tenemos que hacer un buen partido de un nivel colectivo alto, y que los futbolista que tengan calidad tengan descaro, hagan su fútbol y estén sueltos. Si estamos al nivel que hemos demostrado, con ese convencimiento, tenemos opciones de conseguir los tres puntos", añadió.

El de Utrera dedicó unas palabras al conjunto maño y a su mal inicio de temporada, que a su juicio es "circunstancial" porque cree que el Zaragoza "va estar en un sitio más alto de lo que estuvo el año pasado". "Ha crecido como equipo, llevan un año más trabajando con Víctor, se conocen y se han reforzado en función de sus necesidades", lo que hace que sea un equipo más potente".

Por lo tanto, espera a un Zaragoza "con una mentalidad de querer ganar el partido". Y la obligación del Athletic será "trasmitirle que enfrente hay un equipo con muchas ganas, con una afición que va a estar con sus futbolistas, y que quiere conseguir los tres primeros puntos en su campo", afirmó.

CUENTA CON DEL HORNO Y ORBAIZ.

Caparrós confirmó que cuenta con Del horno y Orbaiz para el 'once' titular. "Cuando está en la convocatoria, es porque esperamos lo máximo de ellos y tienen muchas opciones", aunque matizó que en el caso del centrocampista navarro, quiere esperar a ver cuáles son "las sensaciones" del jugador en la última sesión de entrenamiento que tendrá lugar mañana por la mañana a puerta cerrada en San Mamés.

Por último, el técnico rojiblanco se mostró encantado con la hora del partido, las diez de la noche. "Me parece perfecto. Y, además, es la que es. Por lo tanto, es la mejor hora y es el mejor día para jugara; no podemos distraernos ni justificarnos", concluyó.