Actualizado 08/02/2007 13:28 CET

Fútbol.- Carboni tiende la mano a Quique Sánchez Flores y a Albelda para limar asperezas

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni, tendió la mano al entrenador del club, Quique Sánchez Flores, y al capitán del equipo David Albelda para limar asperezas en el tramo final de la temporada después de la polémica abierta que mantenía con el técnico y por la ampliación de un temporada más en el contrato del jugador.

Carboni aseguró que su relación con el entrenador "ha mejorado muchísimo" porque los dos se han dado "cuenta de que estábamos haciendo daño al club y eso no puede ser", agregó.

El director deportivo recordó que por encima de las personas está la entidad. "Todos somos empleados del club y el dueño de éste es la afición, que son nuestra referencia", afirmó en declaraciones al programa 'Bon Dia' de Canal 9 que recoge Europa Press.

Sobre el caso de Albelda que está a la espera de llegar a un acuerdo para ampliar un año más su contrato, Carboni dijo que el jugador es "nuestro capitán, valenciano y valencianista, y siempre será nuestra referencia". El director deportivo explicó que el club "pide diálogo y el caso de Albelda es más sencillo de lo que parece".

El director deportivo también fue preguntado por Tavano que tuvo que abandonar el club cedido pocos meses después de su fichaje por su nulo rendimiento. "El objetivo era Luis García del Espanyol porque era una petición del entrenador", desveló, pero antes de viajar a Barcelona "a mí me estaban esperando con la alfombra roja que era como decir ha llegado el 'pollo'", descubrió entre risas.

Carboni recordó que la alternativa fue Tavano que costó "la mitad de la mitad de lo que pedían por Luis García". "Vino de otra Liga con muchos goles y nunca sabes si funcionará en España, pero en enero había cola de equipos para llevárselo", se defendió.

Otro de los que tampoco ha ofrecido el rendimiento esperado es Joaquín. Carboni explicó que hay que mirar que viene del Betis donde era "el rey y aquí está recuperando para ser un verdadero futbolista, antes era más estrella que futbolista".

El italiano dijo que el gaditano "pelea mucho, trabaja por el equipo, defiende y el día que encuentre su equilibrio entre sus cualidades y este trabajo será perfecto".

El gran acierto de la temporada ha sido Fernando Morientes. El director deportivo explicó que el delantero "tenía ganas de volver y nosotros apostamos por él". "Es una persona sencilla y humilde con un buen historial futbolístico, por eso confiamos por su calidad como hombre de equipo", relató.

NOMBRES DE FUTURO.

Desde hace unos meses se ha publicado el interés del Valencia por el portero del Stuttgart, Timo Hildebrand. Carboni manifestó que "son nombres importantes que acaban contrato". "Todo el mundo lo sabe y salen en todas las listas de todos los equipos europeos porque son muy apetecibles", reconoció.

Además, también han salido otros como el delantero del Real Madrid Castilla Mata, el central Chivu, o Sissoko, el hermano del Momo. Carboni indicó que el Valencia tiene que "trabajar en el presente pensando en el futuro". "Es importante tener 21 jugadores 'titulares' y cuatro o cinco jóvenes porque se apuesta por el futuro", adelantó.

Carboni fue preguntado por los incidentes ocurridos en Italia que han llevado a suspender la liga durante una semana y a tomar medidas drásticas en cuanto a seguridad. "Lo de Italia ha sido horroroso porque no reconozco el fútbol italiano en este sentido", aseguró. El director deportivo considera que "tiene que servir para aprender y para que no ocurra en España".