LONDRES 13 Nov. (EP/AP) -
El ex jugador brasileño Carlos Alberto, campeón del mundo con Brasil en el Mundial de México 1970, advirtió de los problemas que podría tener en un futuro la selección de Inglaterra ante el exceso de jugadores extranjeros que militan en los clubes de la 'Premier League'.
"Me gusta la forma en la que juega el Arsenal, pero también estoy de acuerdo con la recomendación de la FIFA de que es importante contar con jugadores que hayan crecido en los lugares de origen de los clubes", comentó el mítico defensa brasileño, capitán de Brasil en el triunfo en México'70.
Carlos Alberto subrayó que la Liga inglesa es "dinámica" y muy atractiva para el espectador, pero que la excesiva llegada de futbolistas foráneos irá en perjuicio del futuro de la selección inglesa, que, añadió, necesita un cambio de mentalidad para convertirse en una potencia del fútbol mundial.
"Inglaterra tiene buenos jugadores, pero ¿dónde están los de las próximas generaciones? ¿Quién va a reemplazar a gente como John Terry o Rio Ferdinand?", se preguntó el brasileño, mostrándose muy pesimista ante el futuro de los 'pross'.