VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El portero del Levante Pablo Cavallero recordó que su equipo "sigue dependiendo de sí mismo" en la lucha por la salvación, algo que calificó como "una suerte" y aseguró que, en las tres jornadas de Liga que quedan, pelearán "a muerte" por seguir encontrándose en esta situación.
"Tenemos la posibilidad de mantenernos o aumentar las diferencias con los de abajo y que no nos achiquen la diferencia", señaló Cavallero, que ya ha pasado página del 1-4 ante Osasuna. "Mentalmente estamos muy bien, porque no fue una derrota de 11 contra 11 en que ves que el rival fue superior", dijo en referencia a la expulsión de Molina en el minuto 5. "Hay quedarse con lo positivo, con que peleamos al máximo", agregó.
"Tras el partido, me sentí dolido. Nos quedamos con las manos vacías, duele cuando se presenta un partido así, planificamos muy bien la jornada y por un incidente concreto se rompen todos los planes", reconoció el cancerbero. "Vamos a pasar página, no podemos hablar más de lo que pasó sino de lo que va a venir", sentenció.
El argentino tendrá la oportunidad de ser titular ante el Racing de Santander, aunque afronta el encuentro "con la misma tranquilidad e ilusión" que cuando es suplente. Para Cavallero, es "fácil" mantenerse motivado, pese a que no está acostumbrado a estar en el banquillo. "El equipo y el club me tratan muy bien, es fácil subirse al tren, porque todos van al máximo. Si cada uno va dando lo suyo es más fácil conseguir los objetivos", añadió.
"Este equipo siempre ha estado muy unido y lo está demostrando, hemos cometido errores y no conseguimos la cantidad de puntos que merecíamos, pero estamos con vida gracias al colectivo", continuó el de Lomas de Zamora. "Vamos a muerte a cada instante, más allá de que cada uno juegue más o menos", apostilló.
El meta no quiere ni oír hablar de un posible acuerdo entre Osasuna y Real Sociedad, que afectaría al Levante, en esta jornada. Es más, le parece normal que haya estos rumores. "Estamos acostumbrados, siempre que llegamos a estas alturas pasa lo mismo", señaló Cavallero, que piensa que Osasuna saldrá a ganar a los donostiarras. "Mientras matemáticamente no estén salvados, tienen la responsabilidad de seguir sumando", terminó.