Fútbol.- Cerezo, en la marcha de Torres: "Es uno de los jugadores más importantes en la historia del Atlético de Madrid"

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 14:22

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se deshizo en elogios hacia su ex capitán Fernando Torres, que hoy se despidió con destino al Liverpool, y quiso tener un "reconocimiento para uno de los jugadores más importantes en la historia del Atlético de Madrid", que ha sido "referencia para todos los atléticos".

"Han pasado siete años desde su debut en el primer equipo. Ha luchado y trabajado para llevar al Atlético a lo más alto. Convirtiéndose en capitán y referencia de los atléticos. Ha dado mucho a la entidad, generando ilusión en momentos difíciles con dignidad y pundonor", indicó.

Así, aseguró que le ha "dado mucho a esta entidad" y destacó su "casta y amor a los colores", recalcando que ha sido una "muestra de lealtad que deberán heredar quienes quieran seguir su estela". "Forma parte de los futbolistas que han triunfado. Los niños ven en él un símbolo que hoy dice no adiós sino hasta luego", prosiguió.

Igualmente, dejó claro que, lo de hoy, era sólo un hasta luego, ya que confía en que vuelva "a casa". "El Atlético te deja partir con la esperanza de que muy pronto, cuando disfrutemos de éxitos deportivos, vuelvas con nosotros", sentenció.

Además, agradeció la lealtad del ariete, que a lo largo de los años ha desestimado ofertas de grandes clubes europeos. "Nunca te planteaste jugar en otro equipo y eso te honra. Hemos ido de la mano y ahora que quieres dar un paso en la búsqueda de nuevos retos deportivos te damos la mano. El Atlético te comprende", indicó.

Cerezo no quiso que fuera un momento "triste o dramático" sino "alegre, como se despiden las personas que tienen una buenísima relación", añadió, mientras le hacía entrega como recuerdo la camiseta de la próxima temporada "para que no nunca dejes de estar con nosotros".

Por último, el mandatario rojiblanco quiso desearle mucha suerte. "Respetamos su nuevo deseo y le deseamos un futuro lleno de éxitos deportivos y personales. Esta ha sido, es y será tu casa. Siempre que vengas puedes pasar sin llamar", finalizó.