Fútbol.- Chevantón, sobre sus diferencias con Juande Ramos: "No creo que sea pecado decir lo que uno piensa"

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:18

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Ernesto Javier Chevantón comentó hoy que no considera que sea pecado decir lo que uno piensa", en relación a las palabras que pronunciara recientemente, en las que recordaba que, a despecho de las pocas oportunidades que le brinda el técnico, Juande Ramos, él cuenta con la confianza del presidente del club, José María del Nido, y del director deportivo, Monchi.

El punta se mostró hoy más disciplinado, ya que, recordó, es el entrenador quien decide a quién pone a y quién deja en el banquillo, pero dejó entrever que no renuncia a su libertad de expresión. "Cuando no me gusta algo lo digo, porque soy así y, si me equivoco, he aprendido a pedir disculpas con el correr de los años. Pero no me gusta entrar en polémicas; sólo cuando, en su momento, tuve que decir algo lo dije y no creo que sea un pecado decir lo que uno piensa", sentenció.

Y es que Chevantón sigue soñando con la titularidad. "Me entreno y trato de hacerlo lo mejor posible y hacer lo que el entrenador me pide. Tengo que trabajar como siempre con humildad, porque así se llega lejos. Cuando tenga la oportunidad, aunque sea un minuto, intentaré jugarlo al ciento diez por ciento", aseguró.

Eso sí, el ariete zanjó con cierto enojo cuando se le sacó a colación sus pasadas lesiones. "Las lesiones hace mucho tiempo que las dejé atrás. Se sigue hablando de mi lesión pero ya quedó de lado", recalcó.

Sea como sea, Chevantón reconoce que hay diferencias en su rol con relación al que ha cumplido en otros conjuntos. "Es verdad que éste es el tercer equipo en el que estoy en Europa, y los tres han sido diferentes. En Italia era un equipo pequeño, en el que me sentía más líder, porque jugaban para mí y me sentía importante. En el Mónaco se jugaba más en grupo y, aquí, hay buenos jugadores y, cuando me toque la oportunidad de jugar, intentaré rendir la máximo para los compañeros".

DEL NIDO DEBE IR A HELIÓPOLIS.

También habló Chevantón sobre la voluntad, expresada por el Betis, de que el presidente sevillista, José María del Nido, no vaya al derbi del 28 de febrero para impedir nuevos altercados entre directivos.

"Si yo fuera el presidente iría y, aparte, conociendo al presidente, va a ir y se va plantar en el palco y hará muy bien. Es el presidente del club y tiene que apoyar al equipo", opinó.

El atacante consideró que en el encuentro de ida de la Copa del Rey entre los eternos rivales sevillanos "hubo mejor derbi y mejor ambiente" en el campo del Sevilla. "Lo vi más derbi, sin faltar el respeto a nadie" dijo el charrúa que aseguró que le "encantan" este tipo de partidos.

En cuanto al nuevo incidente protagonizado en un derbi por el delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, que mantuvo un roce dialéctico con su homólogo bético, Salva, Chevantón admitió no saber demasiado. "Estoy al margen de eso. Conozco a Cristóbal y sé que es un sevillista puro, después no sé, porque en cuanto terminó el partido entré en el vestuario".

En resumen, Chevantón se muestra listo para pelear por todo. "El partido de Copa va a ser como una final; en Liga estamos a tres puntos todavía del Barcelona y, en la UEFA, si todo va bien y pasamos, ya estaríamos en semifinales. Creo que estamos en carrera en las tres competiciones", concluyó.