Fútbol.- Coleman defiende que los jugadores de la Real Sociedad no aceptaran bajarse el sueldo

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 18:13

SAN SEBASTIÁN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad Chris Coleman defendió hoy a los jugadores de su plantilla por negarse a aceptar la reducción de sueldo que les propuso en Consejo de Administración txuri urdin, tal y como reveló ayer el presidente del club, Juan Larzabal.

"No es correcto haberle pedido eso a los jugadores que han elegido quedarse aquí. Hubo otros muchos que se marcharon. Tenemos que parar de echarle la culpa a los jugadores", afirmó.

En este sentido, Coleman se sintió preocupado por la "posibilidad" de que el público de Anoeta se pueda echar encima de los jugadores, si las cosas empiezan a ir mal ante el Málaga, y aseguró que "sería lamentable, una pena", que ocurriese eso, porque "los futbolistas, y todo humano, necesitan apoyo". "Espero que los aficionados estén con ellos como siempre han estado, tanto si se gana como si se pierde".

Ahondando en este asunto, entiende el técnico que "el club no son sólo los jugadores". "El club son ellos, somos tú y yo, los directivos. Y algunos quieren atacar a los jugadores atacando al club, o al revés. Pero el club es lo importante, lo que hay que defender", añadió.

A PARTIR DEL 3 DE ENERO.

Chris Coleman reconoce la situación personal de incertidumbre que vive en la Real, sobre todo cuando pasen las elecciones del 3 de enero y entre un nuevo Consejo de Administración a dirigir los designios del club. "Todo el mundo conoce cuál es la situación, pero lo que pase después de las elecciones ya se verá. Hasta entonces hay que continuar trabajando, e intentar ganar", dijo.

El galés asume que, dada la tesitura en al que se encuentra el club, su "situación es más complicada" para él. "Yo pensaba que iba a tener las dificultades lógicas en el fútbol, pero no en las demás que está habiendo". Pero entiende que "hay que seguir trabajando", comentó.

"Yo tengo dos trabajos: intentar conseguir el ascenso y darle experiencia a los jóvenes. Vine con la misión de construir un buen equipo para ascender con los jóvenes de casa, para lo que podría hacer falta más de un año. El problema del año pasado es que quizás se ficharon muchos jugadores de fuera; se gastó mucho dinero y bajamos a Segunda. Ahora estamos en un momento de transición", recordó.

Coleman señaló esperanzado que "quizá dos victorias consecutivas cambiasen todo, y no sólo en el ámbito futbolístico", añadiendo que "desde luego", el nunca piensa que vaya "a perder un partido".

Por último, el técnico realista desveló que ha "dejado de hacer esos artículos" en el Daily Mail, donde tenía una columna, porque "dan problemas". "Ya no voy a hablar de la Real, España, el País Vasco, el txakoli o las chuletas", concluyó.